jueves, 31 de enero de 2013

FESTIVAL ESTEREO PICNIC 2013 EN BOGOTÁ, COLOMBIA




TWITTER. @mexindiemusic
FACEBOOK: www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com


5 y 7 de abril de 2013 Parque Deportivo 222 - Zona Festival Estéreo Picnic, Autopista Norte # 222 - 22

The Killers, New Order y Café Tacvba encabezan la cuarta y más grande edición de esta fiesta definitiva de la música en Colombia. Otros 20 artistas nacionales e internacionales estarán acompañándolos el próximo viernes 5 y domingo 7 de abril de 2013 en el más grande Festival Estéreo Picnic de la historia.

Estéreo Picnic es un jardín de senderos que se bifurcan, es narrar año a año una sola historia en donde todas las historias son posibles. No es un relato de ficción, pero todos están invitados el próximo viernes 5 y domingo 7 de abril de 2013 a suspender el tiempo en el espacio por siempre con nosotros; celebremos juntos pues la cuarta edición de la fiesta absoluta de los sentidos en Colombia, una experiencia que siempre logra ir más allá de la música.

De hecho, Brandon Flowers y los suyos ya se apuntaron al plan. Acercándose a los 20 millones de álbumes vendidos, la banda norteamericana The Killers se encargará de cerrar la tarima principal de 2013 con un set de éxitos absolutamente letal. Aprovechando le edición reciente su célebre “Battle Born”, la banda de Las Vegas vuelve a Colombia para ganarse la casa con otra partida musical perfecta, puesta sobre la mesa de un nuevo Estéreo Picnic.

Pero esa es solo una pieza de este rompecabezas. Y no sobra decir que tal vez sin New Order no habría rompecabezas en absoluto. Así que Estéreo Picnic hará leyenda trayendo a los pioneros de Manchester, artífices geniales de varias revoluciones combinadas de rock y electrónica durante las últimas tres décadas. Este momento de ceremonia musical incluirá clásicos infaltables como “Bizarre Love Triangle”, “True Faith” y “Blue Monday”, pero también un tributo muy serio al “otro” pasado de la banda y los álbumes que hicieron como Joy Division junto al fallecido cantante Ian Curtis.

Ahora sigamos con lo del rock y la electrónica. En la avanzada de los beats tendremos al frente a maestros del descontrol como el Dj superestrella Steve Aoki y los fiesteros-hardcore canadienses Crystal Castles. También el sabor salvaje de Major Lazer con su infusión de ritmos caribeño-demenciales y la sensibilidad electro-pop siempre elegante de Passion Pit.
Por su parte Europa nos importará dos grandes de su nuevo rock. Las épicas de ensueño vienen desde España con la marca registrada de Vetusta Morla. Y desde Oxford, los caballeros de Foals vuelven para repetir merecidamente en nuestro país (después de abrir en 2011 para Red Hot Chilli Peppers en Bogotá).

Estéreo Picnic es un lugar apropiado para los actos de culto, las bandas siempre vigentes de todos los tiempos. Por eso llegarán como grandes headliners latinoamericanos los queridísimos Café Tacvba. Los patrones de Ciudad Satélite se vuelven a subir a una gran tarima nacional después de muchos años, en medio de un cartel que también incluirá a las nuevas promesas de rock mexicano que ellos han visto nacer. Se sumarán el cantante de Zoé, León Larreguí, en su acto solitario e intimista, así como los líderes emergentes de la escena independiente Juan Cirerol y Carla Morrison.

El nuevo talento nacional será encarnado por actos que realmente están cambiando las cosas en el mundo local. Esto incluye el impecable proyecto de super-héroes musicales colombianos de todas la edades Ondatrópica, a los pensadores del nuevo hip-hop Alcolyrikoz, a los amantes del rock guitarrero Diamante Eléctrico y el siempre calidoso electro tumbao de Pernett. Súmenle también a la experiencia Planes, Esteman, Mr Bleat y Meridian Brothers para terminar de totearla.

VENTA DE BOLETOS EN : tuboleta.com

MONO EN EL PLAZA CONDESA


TWITTER: @mexindiemusic
FACEBOOK: www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

Mono es una banda de post-rock originaria de Japón, sus miembros son Takaakira Goto (guitarra), Yoda (guitarra), Tamaki Kunishi (bajo, guitarra, piano y glockenspiel) y Yasunori Takada (percusión, glockenspiel y sintetizador).

“Hey You” es su primer EP editado en el año 2000, su primer material de larga duración se editó un año después: “Under the pipal three”. Mono visitó por primera vez México el 19 de octubre de 2009 como parte del tour de promoción de su disco “Hymn to the inmortal wind”.

Miembros de la disquera Temporary Residence, Mono se ha hecho de un gran nombre en el circuito del post-rock a nivel mundial. Potentes atmósferas y sonidos que van de lo tenue a lo estridente podremos escuchar en el Escenario de El Plaza Condesa este 27 de abril.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su más reciente material titulado “For my parents”.

VIA OCESA

THE STONE ROSES EN MÉXICO

TWITTER:@mexindiemusic
FACEBOOK: www.mexindiemusic.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

9 DE ABRIL, 2013 – PALACIO DE LOS DEPORTES – 20:30PM

PREVENTA BANAMEX: 6 Y 7 DE FEBRERO – 11:00AM
VENTA GENERAL INICIA 8 DE FEBRERO – 11:00AM


Hoy, The Stone Roses, anuncian su presentación en México por primera vez, el 9 de abril en el Palacio de los Deportes.

La banda originaria de Manchester, Inglaterra, visitará la ciudad de México, pocos días antes de su participación como uno de los actos principales en el festival Coachella 2013.

The Stone Roses (Ian Brown, John Squire, Reni y Mani), lograron gran éxito con su álbum homónimo en 1989 y con tan sólo un segundo disco en su carrera, “Second Coming (1994),” se posicionaron como una de las bandas inglesas de rock más importantes de ese tiempo.

Tras una separación de 15 años, The Stone Roses se reunieron en 2011 y su llegada a nuestro país, por fin, se ha confirmado.

Información de venta y precio de boletos:
Boletos: Pista $800, B $980, C $680, D $480, E $330.

Los boletos estarán disponibles para tarjeta habientes Banamex el 6 y 7 de febrero, y para el público general a partir del 8 de febrero en www.ticketmaster.com.mx, taquillas y al 5325-9000.

VIA OCESA

YEAH YEAH YEAHS EN GUADALAJARA



TWITTER: @mexindiemusic
FACEBOOK: www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com


16 DE MARZO – TEATRO DIANA – GUADALAJARA

PREVENTA BANAMEX 24 Y 25 DE ENERO


Yeah Yeah Yeahs ofrecerá un concierto en la ciudad de Guadalajara un día después de su presentación en el Festival Vive Latino, en el cual comparten cartel con bandas internacionales como Underworld, Blur, Morrissey, Tame Impala, entre otros.

El próximo 16 de marzo la banda neoyorkina regresa al Teatro Diana para extasiar a sus fans con el sonido punk que los ha caracterizado por más de una década. Karen O, vocalista del grupo, confirmó en recientes días que su próximo disco saldrá a la venta el 16 de abril bajo el título de “Mosquito.”

Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex el 24 y 25 de enero y la venta general inicia el 26 de enero a través del sistema Ticketmaster, www.ticketmaster.com.mx, al 53259000 o taquillas del inmueble.

VIA OCESA

UNDERWORLD EN MONTERREY


TWITTER: @mexindiemusic
FACEBOOK: www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com



Sábado 16 de Marzo, Auditorio Banamex

Preventa Banamex 22 y 23 de enero

El dúo británico de música electrónica Underworld, integrado por Karl Hyde y Rick Smith, confirma su presencia en la Ciudad de Monterrey, donde ofrecerá un electrizante y descomunal show, el próximo sábado 16 de marzo, en las instalaciones del Auditorio Banamex. La preventa Banamex se realizará los días 22 y 23 de enero.

Hablar de Underworld es sinónimo de uno de los grupos más importantes de la historia de la música electrónica. Influyentes, exitosos y extravagantes, los amos ingleses de las tornamesas y beats, han roto todos los moldes posibles y han llevado su proyecto hasta lo más alto posible, gracias a su impresionante forma de hacer y mezclar música, que ha puesto a bailar hasta al más incauto.

El proyecto se fundó a mediados de la década de los ochentas en la Ciudad de Cardiff. Rápidamente comenzaron a atraer la atención del público gracias a una propuesta inusual que partía de los sonidos estáticos de Kraftwerk, una de sus grandes influencias, donde se acercaron a toda clase de música, del rock hasta la música jamaiquina. Algunos los consideran como los magos del estudio otros más revolucionarios de las pistas de baile, pero lo que es un hecho, es que se han consagrado como uno de los grandes actos en vivo.

Con la intensa y frenética canción Born slippy y la banda sonora de la película Trainspotting, Underworld se catapultó hacia la fama. Capaces de llenar estadios alrededor de mundo, producir soundtracks para importantes directores de Hollywood, diseñar juegos para consolas y crear pinceladas de electro music, el dueto británico llegará con su alto poder onírico a la Ciudad de Monterrey el próximo sábado 16 de marzo, donde tendrán como escenario el estrado del Auditorio Banamex. La preventa se realizará los días 22 y 23 de enero.

VIA OCESA

STEVEN WILSON EN EL TEATRO METROPOLITAN

TWITTER:@mexindiemusic
FACEBOOK: www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

* 14 de mayo, 2013 – Teatro Metropolitan
* Preventa Banamex Enero 31 y Febrero 1
* Venta general inicia Febrero 2

Steven Wilson regresa a la ciudad de México después del concierto agotado que ofreció en Abril de 2012, el cual se grabó para lanzar su primer DVD en vivo, “Get All You Deserve”, que salió el pasado 24 de Septiembre.

El Teatro Metropolitan recibirá de nueva cuenta a uno de los artistas más versátiles de recientes décadas el 14 de mayo de 2013.

“The Raven that Refused to Sing (And Other Stories)” es el nombre del más reciente disco como solista de Steven Wilson, programado para lanzarse el 25 de febrero. Alan Parsons fue el ingeniero de audio de este material.

Precios: (más cargos por servicio)
Pref A - $750
Pref B - $600
Pref C - $500
Balcón C - $500
Balcón D - $380
Balcón E - 240

Preventa Banamex: Enero 31 y Febrero 1
Venta General inicia Febrero 2

Boletos disponibles en www.ticketmaster.com.mx, al teléfono 53259000 y taquillas del inmueble.

VIA OCESA

lunes, 28 de enero de 2013

THE CURE EN MÉXICO


PREVENTA BANAMEX: 11 Y 12 DE FEBRERO
VENTA AL PÚBLICO EN GENERAL: 13 DE FEBRERO

México DF, Enero 28, 2013. The Cure, una de las bandas con más influencia en el mundo regresa a Latinoamérica. Este grupo simbólico, liderado por el cantante y guitarrista Robert Smith, ha tenido una carrera extraordinaria que ha durado más de 35 años y ha vendido decenas de millones.

Con sencillos que incluyen - ‘Boys Don’t Cry’, ‘The Lovecats’, ‘Close To Me’, ‘Just Like Heaven’ y ‘Friday I'm In Love’, más discos clásicos que incluyen - ‘Pornography, ‘Kiss Me Kiss Me Kiss Me’, ‘Disintegration’, ‘Wish’ y ‘Bloodflowers’, el grupo lleva ya muchos años siendo un fenómeno a nivel global.

Mientras el punk estaba aún creciendo dentro de la cultura popular, canciones inolvidables de The Cure marcaban el inicio de una nueva era en la música popular y la marcaron con grandeza desde el inicio. Su fuerte sentido de teatralidad y estilo único dieron pie al nacimiento de nuevas subculturas y nuevas generaciones continuaron descubriendo su firma y sonido, haciéndolo el soundtrack de sus vidas.

En Abril 2013, The Cure por fin regresa a Sudamérica ¡después de 17 años!

The Cure ‘LatAm2013 Tour’ incluye las siguientes paradas:

April 4th 2013 – HSBC Arena, Rio de Janeiro, Brasil
April 6th 2013 – Morumbi, São Paulo, Brasil
April 9th, 2013 – Jockey Club, Asunción, Paraguay
April 12th, 2013 – River Plate, Buenos Aires, Argentina
April 14th, 2013 – Estadio Nacional, Santiago, Chile
April 17th, 2013 – Estadio Nacional, Lima, Perú
April 19th, 2013 – Parque Simón Bolívar, Bogotá, Colombia
April 21st, 2013 – Foro Sol, Ciudad de México

The Cure - Robert Smith (vocales y guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra) – regresa este 2013 después de una corrida como headliners en 19 de los festivales más importantes de Europa empezando por Pinkpop en Mayo y acabando con Eire's Electric Picnic en Septiembre; en el camino incluyó presentaciones épicas en Roskilde, Werchter, Hurricane, Maxidrom, Les Eurockeenes, Vieilles Charrues y Reading & Leeds.

Robert Smith, de The Cure, dice: “Estamos verdaderamente felices de regresar a Sudamérica por fin; hemos estado lejos mucho tiempo. Estaremos ofreciendo un concierto de 3 horas y tenemos toda la intención de hacer de esta gira la mejor en la historia de The Cure.”

Los boletos estarán disponibles para tarjetahabientes Banamex el 11 y 12 de Febrero y a partir del 13 de Febrero para el público en general en www.ticketmaster.com.mx, en taquillas del inmueble o al 5325-9000.

Precios de boletos:
GRAL A - $980
 GRAL B - $650
Verde A - $1,380
 Naranja A - $880
Verde B - $780
 Naranja B - $500
 Verde C - $380
Naranja C - $250

SUSSIE 4 EN EL TEATRO BANAMEX SANTA FE


Cuándo: 30 de enero de 2013
Dónde: Teatro Banamex Santa Fe
Hora: 20:30 hrs.
Dirección: Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa
Más informaciónPreferente: $350
Orquesta: $500
VIP: $650

domingo, 27 de enero de 2013

DIGITALISM EN MEXICO


@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com


El dúo alemán de música electrónica Digitalism, compuesto por Jens Moelle e Ismail Tufekci, se presentará en México el próximo 8 de febrero en el Auditorio Blackberry.

Fundado en 2004, Digitalism ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode, Cut Copy y muchos otros con lo que se han ganado un lugar en la escena electrónica mundial, a tal grado de formar parte del selecto catálogo del sello francés Kitsuné Music.

Sin importar si es ante una audiencia reducida en los clubes más importantes de Europa o en grandes Festivales como Coachella y South By Southwest, las presentaciones en vivo de Digitalism son una garantía de calidad y diversión.

Ocesa, Sicario, Los Amateurs y 8106 harán posible que los seguidores mexicanos de Digitalism disfruten de su set en vivo el próximo viernes 8 de febrero en el Auditorio Blackberry (Insurgentes Sur N°453 esquina Tlaxcala, Hipódromo Condesa) y los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema www.ticketmaster.com.mx

Los precios de los boletos son:
$500 Pista General
$650 Plateas
$300 Gradas

VIA OCESA

ENJAMBRE Y CARLA MORRISON EN GUADALAJARA


@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com


Dos de las propuestas más interesantes actualmente de la escena del rock nacional, Carla Morrison y Enjambre, se presentarán en concierto el próximo sábado 9 de febrero en las instalaciones del Teatro Diana de Guadalajara. La preventa se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

Actualmente, la voz armónica de la nostalgia, Carla Morrison, ganó dos Grammy Latino dentro de las categorías Mejor Album de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa. Por otro lado, la banda angelina de indie rock, Enjambre, se encuentra promocionando su más reciente disco de estudio llamado Huéspedes del Orbe, que se ubica en el top nacional de venta.

Con una carrera corta pero bastante fructífera, Carla se ha colocado en el gusto de los jóvenes gracias a su intensa forma interpretativa y sus letras llenas de amor y reflexión. Muestra de ello fue en la pasada edición del Festival Vive Latino donde conglomeró a cientos de sus seguidores en la Carpa Danup, así como lugar donde se presenta, cuelga el letrero de “localidades agotadas”.

Carla promociona su primer disco de larga duración llamado Déjenme Llorar, que fue producido por Juan Manuel Torreblanca y Andrés Landon. Esta producción está compuesta por 14 temas, que demuestran una evolución y madurez en su composición y sonido. Como primer sencillo se lanzó el tema que da el nombre al disco, Déjenme llorar, y está editado bajo el sello independiente Intolerancia.

Por otro lado, la banda liderada por los hermanos Navejas, Luis y Rafael, en tan poco tiempo, se ha colocado en el gusto de los jóvenes. Luego de su exitoso disco Daltónico, el quinteto tuvo una asombrosa aparición por todos lados. De hecho, es una de las pocas bandas que se han presentado por tres años consecutivos en el Festival Vive Latino, 2009, 2010 y 2011. Así como abarrotaron las instalaciones del Teatro Metropólitan y el Lunario, dos de los foros más importantes de la Ciudad, y recientemente harán lo propio el 30 de noviembre en el Auditorio Nacional, que seguramente registrará el lleno.

Con una destacada carrera, Carla Morrison y Enjambre llegarán a las instalaciones del Teatro Diana de Guadalajara, el próximo sábado 9 de febrero. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 3 y 4 de diciembre. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 5 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
VIA OCESA

viernes, 25 de enero de 2013

La rola de la semana (4 de 52 semanas)


“Sigue Hablando”The Volture feat Chetes, Ale Moreno y Flip Tamez

 

Género: Rock

Estilo: Alternativo

Del álbum: “Sigue hablando” EP

Canción ideal para:   Refrescarte con una versión alternativa de una gran canción.

En esta versión acústica de “Sigue Hablando”, Maurizio Terracina de The Volture, logra una mezcla perfecta compartiendo la voz con su amigo de bandas y toda la vida Chetes, Ale  de Ruido Rosa y Flip Tamez de Jumbo en la guitarra. La combinación de voces y ritmos, es obscuramente fresca e inspiradora; cada uno de los integrantes aporta el elemento perfecto para darle una mayor intensidad a esta versión. Maurizio entrega en este EP del que se desprende este segundo sencillo, una manera distinta de mirar y escuchar sus más emblemáticas rolas durante su carrera en este proyecto.  

Plus: Escuchar la versión original, toda llena de sonido y guitarras y volver a esta versión acústica hace que la misma canción, sea capaz de provocar una mayor cantidad de sensaciones.

 
LA FRASE de la rola: “…Si el milagro nunca llegó, perdí mi tiempo esperando… destrucción, esa es la celebración”

jueves, 24 de enero de 2013

CORONA MUSIC FEST 2013

@calvoluis

Los grupos que se presentarán en el CORONA MUSIC FEST 2013 son los siguientes:

ELENCO RUTA 1

-CAIFANES
-EL GRAN SILENCIO
-CUCA

ELENCO RUTA 2

-PANTEON ROCOCO
-INSPECTOR
-DIVISION MINUSCULA
-DLD
-INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO
-LIQUITS

La gira del CORONA MUSIC FEST 2013  abarcará 15 ciudades como:

1 León – 2 de marzo
2 Ecatepec – 9 de marzo
3 Morelia – 16 de marzo
4 Colima – 27 de abril
5 Guadalajara – 4 de mayo
6 Pachuca – 11 de mayo
7 Puebla – 18 de mayo
8 Villahermosa – 25 de mayo
9 Tuxtla Gutierrez – 1 de junio
10 Oaxaca – 8 de junio
11 Acapulco – 15 de junio
12 DF – 22 de junio
13 San Luis Potosí – 29 de junio
14 Monterrey – 6 de julio
15 Torreón – 13 de julio

Los boletos los pódrán encontrar el los Modeloramas, Tiendas extra, super Ya y otras tiendas que participen en el canje de six de cervezas por boletos. Para más información, llamen al teléfono 01800 4663 356.

sábado, 19 de enero de 2013

LANZAMIENTO DEL DISCO FADE DE YO LA TENGO


Faltan pocos días para el lanzamiento de Fade, el nuevo disco de la banda proveniente de Nueva Jersey, Yo La Tengo. Este disco es el más cohesivo, personal y directo que la banda ha grabado hasta la fecha. El álbum nos entrega innovación sonora y retoma las grandezas de discos anteriores como I Can Hear the Heart Beating as One (Matador, 1997) y ...And Then Nothing Turned Itself Inside Out (Matador, 2000). Fade es un tapiz de finas melodías, elegantes ritmos, belleza orquestal y experimentación sonora.


En cuanto a materia lírica, en Fade, Yo La Tengo alcanza una universalidad en la composición de las canciones, abarcando temas sobre envejecer, tragedias personales y lazos emocionales. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en "Ohm", canción que inaugura el álbum y que muestra directo la intención de intimar con el escucha. El disco está compuesto de 10 canciones, cada una brillante por su manejo de la continuidad como en la cruda balada " I'll Be Around", la cual gira alrededor de la línea de guitarra y el pulso del bajo. Por su parte, en "Cornelia and Jane", James Hubley toma el micrófono para cantar suavemente, acompañado de suspiros de la trompeta. El efecto resulta, simultaneamente, desgarrador y reconfortante. 


El álbum se grabó en los estudios Soma de la ciudad de Chicago. La producción corrió a cargo de John McEntire, miembro de las bandas Tortoise y The Sea & Cake, y que además ha producido discos de Bright Eyes, Stereolab, Teenage Fanclub y Broken Social Scene.  

Yo La Tengo es de las pocas bandas que sorprende por su capacidad evolutiva. A diferencia de muchos de sus contemporáneos que no han podido seguirle el paso a los años, la banda se las ha ingeniado para seguir sonando actual y relevante, convirtiéndose en una de las más respetadas y queridas de Norteamérica. Durante los casi treinta años de su carrera, Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew han disfrutado del éxito jugando siempre bajo sus propios términos.


Contrario a lo que sugiere el título del disco, Fade (desvanecer), Yo La Tengo está hoy más presente que nunca.

jueves, 17 de enero de 2013

ODDFELLOWS, NUEVO DISCO DE TOMAHAWK


@calvoluis

Tomahawk, una de las tantas bandas lideradas por Mike Patton, sacará a luz su nuevo disco llamado "Oddfellows" via la disquera Ipecac Recordings (Propiedad de Mike Patton).

Su disco esta en preventa en la pagina http://www.ipecac.com/ para descarga digital, en formato físico saldrá el 29 de enero del 2013.

El primer sencillo llamado "Stone Letter" esta en rotación en la red.

LA ROLA DE LA SEMANA (3 DE 52 SEMANAS)


@alinerockbles



Wildfire” – SBTRKT feat Little Dragon



Género: Electrónico

Estilo: 2-Step/British Garage/Dubstep

Del álbum: “SBTRKT”, 2011

Canción ideal para:   Escucharla con unos buenos audífonos y subir el volumen.

Desde el primer beat, engalanada por la voz de Little Dragon, esta canción es capaz de atraparte y hacer que pongas todos tus sentidos en esta rola, que forma parte del álbum de estudio debut del  productor y DJ inglés autonombrado SBTRKT –aka Aaron Jerome- , conocido por la intensidad de sus presentaciones en vivo y en las que para preservar su concepto, utiliza una máscara mientras es capaz de mezclar y reproducir los sonidos más envolventes.  SBTRKT ha hecho remixes para artistas como Basement Jaxx, y Underworld entre otros. Precaución: Su música puede producir adicción. 

LA FRASE de la rola: “…Drowning in, will you save me? It's a crime, if you don't.”


jueves, 10 de enero de 2013

LA ROLA DE LA SEMANA (2 DE 52 SEMANAS)


@alinerockbles

 

 “Salto alto” – Ases Falsos

 

Género: Rock

Estilo: Rock Alternativo / Indie Rock

Del álbum: “Juventud Americana”, 2012

 

Canción ideal para:   Saltar alto, nadar, ahogarse y salvarse sea cual sea la forma (en un río, en el mar, en la vida o en todas las anteriores).   Esta rola narra la historia de un hombre que se lanza desde un puente y flota rio abajo.

Este álbum marca el triunfal regreso de una banda que para nada es nueva y que está siendo considerada como una de las grandes promesas de la música Chilena. Bajo el nombre de Ases Falsos (antes conocidos como Fother Muckers, banda formada a mediados de la década de los 2000’s)  toman entre sus bases influencias del Brit rock y como buenos Chilenos, mezclas de música latinoamericana (eso lo prueba el homenaje que hacen a Juan Gabriel en la portada de su disco). Sin duda una banda que no hay que perder de vista.
LA FRASE de la rola: “…Y despierto, botado en la orilla en un mundo que jamás imaginé"

jueves, 3 de enero de 2013

LA ROLA DE LA SEMANA (1ra DE 52 SEMANAS)


@alinerockbles



“I Hate You But I love You” – Russian Red

Género: Pop/Rock

Estilo: Alternativo / Indie Rock

Del album: “Fuerteventura”, 2011

Canción ideal para:   Esos momentos sadomasoquistas del corazón. El título lo dice todo; ella lo ama pero lo odia. Rola ideal para todos aquellos que como Russian Red (de nombre Lourdes Hernández, nacida en Madrid), se quedan ciegas o ciegos, según el caso, ante la belleza del ser amado que por supuesto, no se da color. Su sonido indie folk la hace perfecta para escucharla en un día nublado.

LA FRASE de la rola: I have to tell you this, Cause my heart goes wild

Russian Red es similar a: Anni B Sweet, Marlango, Zahara, Christina Rosenvinge