sábado, 23 de marzo de 2013

LA ROLA DE LA SEMANA 12 DE 52 SEMANAS

@alinerockbles

“La extensión ” – Beat Buffet
Género: Electrónico/Hip-Hop
Del album: “Juegue”, 2013
Canción ideal para:   Tirarle la onda a es@ compañer@ de trabajo por quien tanto suspiras.
Los chicos de Beat Buffet llegan este año con este disco de larga duración del que se desprende el primer sencillo “La extensión”, que conjunta ritmos caribeños, electrónica y hip-hop. En esta canción, Beat Buffet hace gala de las más atrevidas y frescas frases,  para dominar el sutil y oscuro arte de ligar en la oficina.  
Precaución: La canción es tan pegajosa, que puede instalarse en tu cabeza todo el día y sacarte sinceras sonrisas, dejando a flote aquel “Godinez” que todos llevamos dentro.
LA FRASE de la rola: “No te preocupes por el organigrama, no cuenta como acoso, no eres subordinada… somos del mismo puesto y estamos bien apuestos, esto es como en la escuela pero con presupuesto…”

http://www.youtube.com/watch?v=rULGmFTvMec

Reseña: Gepe en Caradura


@alinerockbles
Jueves 21 de marzo del 2013.  Aprovechando la estela de euforia musical que dejó el Festival Vive Latino celebrado el pasado fin de semana, Gepe, el cantautor Chileno que responde al nombre de Daniel Riveros y que ha colaborado en varios colectivos y proyectos musicales (con  Javiera Mena, Alex Anwandter, Javier Cruz, entre otros),  se presentó en Caradura, stage bar ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México,  con un lleno total y un recibimiento inmejorable.
Pasadas las 10 de la noche el lugar estaba prácticamente lleno,  no había un espacio vacío y por un momento, me preocupé de no poder alcanzar a ver ni el fleco del cantante una vez que saliera a escena, ante la cantidad de gente que poco a poco, abarrotaba el lugar. Camila Moreno, compatriota de Gepe y quien también tuvo una presentación en el Vive Latino, inundaba el espacio,  con el hermoso y profundo sonido de su voz; antes de ella,  la cantante Natisú fue la encargada de abrir la presentación.
Refugiada al lado de una columna, yo esperaba con una cerveza en mano mientras miraba a los ansiosos seguidores que gritaban “¡Gepe, Gepe!”, distinguiendo entre la multitud, a algunos músicos como Fernando Rivera Calderón, Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Sergio Silva de Furland.  Con movimientos lentos pero seguros, logré colarme dentro de la masa de fans, que a eso de las 12 horas del ya viernes, colmaron de gritos el lugar al escucharse los primeros sonidos. Gepe aparecía en el escenario y como si de una deidad se tratara, nos dispusimos a rendirle culto, a bailar con su mezcla de folk y electrónico, a seguirlo como si fuera un director de orquesta; nos convertimos en su coro, en sus instrumentos y en el reflejo vivo de su pasión; Gepe en concierto, es sinónimo de fuerza musical, diversidad de ritmos y sonidos e intensidad. El cantautor, baterista, diseñador y hasta actor de 31 años (Gepe participó en el montaje teatral “Crave” en 2012), se vuelca completamente sobre su público… se entrega.
Por poco más de una hora,  tuvimos la oportunidad de llenamos de su potente presencia escénica y deleitarnos con canciones de su nuevo álbum “GP” como En la naturaleza, Con un zapato no se puede caminar, Bailar bien, bailar mal, y la hermosa Fruta y té, así como canciones de sus álbumes anteriores como 12 minerales, Un día ayer y la súper aplaudida Por la ventana (se escucharon gritos: “Ayelén! Ayelén” pero lamentablemente esa rola no llegó). Gepe se despedía entre fuertes aplausos, agradeciendo a todos los que nos reunimos con él esa noche, hambrientos todavía de su música pero satisfechos de las emociones experimentadas a través de cada canción.

martes, 19 de marzo de 2013

RESEÑA DEL SOUTH BY SOUTHWEST SXSW





FRANCISCO LESSO

La costa oeste de los Estados Unidos tiene Coachella, el centro cuenta con Loollapalooza y las montañas rocosas tiene Sundance. Esto y más es South by Southwest mejor conocido por el acrónimo SXSW. Este festival engloba cine, música y presentaciones que revolucionan las comunicaciones y medios interactivos. Es uno de los festivales más longevos Estados Unidos, teniendo su primer edición en 1987. Hoy por hoy este festival es de gran importancia para la costa este y sur de la unión americana.

Es interesante ver cómo funciona este festival, pues no se desarrolla en un solo lugar, la sede del festival es toda la ciudad de Austin Texas. Los diferentes bares, restaurantes, cines, auditorios, así como la Universidad de Texas son parte del festival. La parte interactiva tomó lugar del 8 al 10 de marzo, la parte relativa al cine del 12 al 16 de marzo y la parte musical del festival del 12 al 17 de marzo. 

 
Como no puede faltar en ningún festival desarrollado en los Estados Unidos, hay presencia de Latinoamérica. En esta ocasión los representantes de este continente fueron El cuarteto de Nos, Bajofondo, Molotov, Café Tacvba y nuevos artistas como Diego Peralta y Gaby Moreno entre muchos otros.
Diversos bares y restaurantes le dieron asilo a los artistas Latinoamericanos como el Stub’s, Speakeasy, The North Door yThe Stage On Sixth por mencional algunos. Pero en esta ocasión el Auditorio Shores, que es el escenario principal de este festival y el único evento gratuito con un cartel importante, decidió iniciar y abrir su telón con Jovanotti , Bajofondo, Molotov y Café Tacvba.

El show empezó con Jovanotti que puso a muchos a cantar en Italiano y con el carisma que lo caracteriza soltó consignas en contra de la violencia y el racismo en la que vive el mundo entero. Interpreto canciones como “Io penso posotovo” “L’ombelico del mondo” y “Tensione Evolutiva” por nombrar algunas. Su música de rap mezclada con ritmos latinos y un toque de jass fussion y rock hace que la música de Lorenzo Cherubini se atractiva para todo tipo de personas y de todas la edades. Jovanotti logró hacer bailar al Auditorio Shores sin parar al mismo tiempo que dirigió las clases de Italiano.

La espera para el segundo artista fue larga, alrededor de 45 minutos, pero podrá sonar cliché pero sí que valió la pena. Ver a Gustavo Santaolalla, el ganador dos veces del Oscar y productor de La Maldita Vecindad, Juanes, Fobia por mencionar algunos, es un deleite sin igual. Su proyecto Bajofondo es un experimento que lleva a lo más alto la fusión del Tango y la música electrónica. El poder escuchar a un grupo que usa diversos instrumentos como el contrabajo, el violín, el acordeón, la mezcladora, el sintetizador, la guitarra eléctrica pasando por la batería y bajo genera una gran expectativa y curiosidad. Este tipo de Tango moderno irreverente para los cánones establecidos genera una sensación de que la cultura Uruguaya y Argentina han influenciado al mundo musical entero a pesar de pertenecer al género de las marchas o redobles. El Auditorio quedó perplejo al ver a todos estos músico dirigidos de la mano de Gustavo Santaolalla interpretar con tal pasión y flexibidad rítmica.

Una hora después aparece y estalla la bomba Molotov y con su aparición empezó a alinearse el slam por todos lados. Abrieron con “Amateur” siguiendo con “Here we Kum”. El Auditorio cantó todas u cada una de las canciones del cuarteto oficialmente pero quinteto en el escenario. Sin lugar a duda el momento más significativo de su presentación fue el momento en el que cantan “Frijolero” y “Gimme the Power” que de hecho la banda venía de presentar el documental homónimo dirigido por Olallo Rubio justo antes del concierto. Su presentación no fue lo que esperaba debido a que no proyectaron mucha energía. Tuvieron problemas con el sonido durante dos ocasiones y Tito se mostró molesto al finalizar la presentación. Creo en realidad que fue una presentación pobre de sólo 40 minutos, para lo que se esperaba de la banda. Sin embargo todos los asistentes que coreaban sus canciones y armaban el slam hicieron que ese hecho pasara desapercibido. 

 
Este mal sabor de boca fue borrado totalmente por Café Tacvba que tocó por una hora con quince y que hubiera seguido tocando, sino es que los organizadores cortan la electricidad de los altavoces principales del auditorio. Tocaron dos sencillos de su último álbum y las principales canciones de su discografía. El baile y el salón, Como te Extraño, No controles, Chilanga Banda, Volver a Comenzar, Chica Banda, Dejate Caer fueron parte del repertorio de la banda. Ellos, sin lugar a duda demostraron, que en el escenario son unos maestros del performance, haciendo sus coreografías y tratando de interactuar con la gente. Lograron conectar con la gente y provocar que la finalizar el concierto todas y cada una de las personas que se encontraba en el Auditorio Shores les diera las gracias en un grito vitoreado al unísono, pues la gente se dio cuenta la disposición de los músico de querer seguir ahí tocando , pero no fue posible debido a la decisión de los organizadores. Una velada que sin duda muchos en Austin no olvidaran en años.

jueves, 14 de marzo de 2013

ROLA DE LA SEMANA (11 DE 52 SEMANAS)


@alinerockbles
 “Heaven”Depeche Mode


   Género: Pop/Rock
Estilo: Alternative Pop/Rock / New Wave / Synth Pop
Del Album: Delta Machine, 2013



La espera terminó este  2013 con el álbum Delta Machine de la agrupación inglesa, del que se desprende el primer sencillo “Heaven”. Lenta, dolorosa y llena de melancolía; esta canción nos sumerge en cada uno de los bits sin prisa alguna, ¿su objetivo? llevarnos cadenciosamente por un viaje de sonidos, de emociones eléctricas  y al llegar al final, abrazar calidamente nuestras memorias, con la certeza de que Depeche Mode, está de vuelta.

LA FRASE de la rola: I burn a fire of love, over and over… Reflecting endless light, relentlessly…I have embraced the flame, forever and ever.




COMO AHORRAR CON EL RECICLAJE/ SEMANA DEL AHORRO EN OFERTIA

@calvoluis

A partir de una inciativa de ofertia (www.ofertia.com) del 11 al 17 de marzo es la semana del ahorro, esto es en base a la responsabilidad social que tiene mexindiemusic.

Una manera de ahorrar, ayudar al medio ambiente y de paso ganar un poco de dinero ayudando al planeta es reciclar en su casa los siguientes desechos solidos urbanos inorganicos

PAPEL
PERIODICO
PET
LATAS
CARTON
METAL
FIERRO VIEJO

Lo juntan y pueden ir al centro de reciclaje de su localidad y les dan dinero que lo pueden utilizer para lo que mas les guste.

Otra opcion es reciclar desechos solidos organicos por medio de un compostero, en la que saldra como product composta, que la pueden vender como abono organico y ganarse dinero.

LISTADO FEBRERO 2013 DEL TOP 10 EN LATINOAMERICA POR PAISES SEGUN BMAT


ARGENTINA 
1 Ciudad Mágica – Tan Biónica (EMI Group)
2 Creo Que Me Enamoré – Vicentico (Sony Music Entertainment)
3 A Las Nueve – No Te Va Gustar (Pop Art Discos)
4 Limbo – Daddy Yankee (EMI Group) 
5 Siempre Estará – Las Pelotas (Pop Art Discos)
6 Flaca Huella – Los Cafres (Pop Art Discos)
7 Gangnam Style – Psy (Universal Music Group)
8 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
9 Mucha Cosa Buena – Sie7E Feat. Ziggy Marley & Laza Morgan (Warner Music Group)
10 Pensando En Ti – Axel (Universal Music Group)
Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 10 Televisiones, 16 Radios FM Nacionales y Locales, 6 Radios AM

CHILE 
1 Limbo – Daddy Yankee (EMI Group)
2 Gangnam Style – Psy (Universal Music Group)
3 Como Tú No Hay Dos – Dj Buxxi (Music Hit Factory)
4 Incondicional – Prince Royce (Warner Music Group) 
5 La De La Mala Suerte – Jesse & Joy (Warner Music Group)
6 Fuiste Tu – Ricardo Arjona Feat. Gaby Moreno (Warner Music Group)
7 Ella No Volverá – Dr. Bellido (Akela Family Music)
8 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
9 Don’t Stop The Party – Pitbull Feat. Tjr (Sony Music Entertainment)
10 Balada – Gusttavo Lima (Som Livre)
Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 90 Radios FM Nacionales y Locales, 5 Radios AM

ECUADOR
1 Mi Marciana – Alejandro Sanz (Universal Music Group)
2 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
3 Volví A Nacer – Carlos Vives (Gaira Música Local)
4 Diamonds – Rihanna (Universal Music Group)
5 Scream & Shout – Will.I.Am Feat. Britney Spears (Universal Music Group)
6 Limbo – Daddy Yankee (EMI Group)
7 Eres Mi Sueño – Fonseca (Sony Music Entertainment)
8 Tengo Tu Love – Sie7e (Warner Music)
9 Don’T Stop The Party – Pitbull Feat. Tjr (Sony Music)
10 Como Le Gusta a Tu Cuerpo – Carlos Vives Feat. Michel Teló (Sony Music Entertainment)

Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 9 Televisiones, 34 Radios FM Nacionales y Locales, 8 Radios AM

ESPAÑA
1 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
2 Diamonds – Rihanna (Universal Music Group)
3 Don’t You Worry Child – Swedish House Mafia feat. John Martin (EMI Group)
4 Girl On Fire – Alicia Keys (Sony Music Entertainment)
5 Scream & Shout – Will.I.Am Feat. Britney Spears (Universal Music Group)
6 Mi Marciana – Alejandro Sanz (Universal Music Group)
7 Try – P!Nk (Sony Music Entertainment)
8 Lágrimas Desordenadas – Melendi (Warner Music Group)
9 Set Fire To The Rain – Adele (Everlasting Records)
10 Die Young – Ke$ha (Sony Music)

Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 130 Radios FM Nacionales y Locales, 25 Radios AM

PARAGUAY
1 Bará Bará Berê Berê – Michel Teló (Sony Music Entertainment)
2 Limbo – Daddy Yankee (EMI Group)
3 Don’T You Worry Child – Swedish House Mafia feat. John Martin (Emi Group)
4 Don’T Stop The Party – Pitbull Feat. Tjr (Sony Music Entertainment)
5 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
6 Finally Found You (Feat. Sammy Adams) – Enrique Iglesias (Universal Music)
7 Te Amo Con Locura – Eyci And Cody (Feria Music)
8 Volví A Nacer – Carlos Vives Feat. J. Alvarez (Sony Music)
9 Diamonds – Rihanna (Universal Music Group)
10 Scream & Shout – Will.I.Am Feat. Britney Spears (Universal Music Group)

Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 22 Radios FM Nacionales y Locales, 3 Radios AM

PORTUGAL
1 Girl On Fire – Alicia Keys (Sony Music Entertainment)
2 Don’t You Worry Child – Swedish House Mafia feat. John Martin (EMI Group)
3 Try – P!Nk (Sony Music Entertainment)
4 Ho Hey – The Lumineers (Universal Music Group)
5 Diamonds – Rihanna (Universal Music Group)
6 Hall Of Fame – The Script Feat. Will.I.Am (Sony Music Entertainment)
7 Drinking From The Bottle – Calvin Harris (Sony Music Entertainment)
8 Scream & Shout – Will.I.Am Feat. Britney Spears (Universal Music Group)
9 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
10 One Day / Reckoning Song (Wankelmut Remix) – Asaf Avidan & The Mojos (Sony Music)

Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 4 Televisiones, 17 Radios FM Nacionales y Locales


URUGUAY


1 Don’T Stop The Party – Pitbull Feat. Tjr (Sony Music Entertainment)
2 A Las Nueve – No Te Va Gustar (Bizarro)
3 Don’T You Worry Child – Swedish House Mafia feat. John Martin (EMI Group)
4 Gangnam Style – Psy (Universal Music Group)
5 Limbo – Daddy Yankee (EMI Group)
6 Locked Out Of Heaven – Bruno Mars (Warner Music Group)
7 Scream & Shout – Will.I.Am Feat. Britney Spears (Universal Music Group)
8 Diamonds – Rihanna (Universal Music Group)
9 Te Pintaron Pajaritos – Yandar & Yostin Feat. Andy Rivera (Sony Music Entertainment)
10 No Me Compares – Alejando Sanz (Universal Music Group)
Febrero 2013 (Lunes-Domingo)
Panel: 4 Televisiones, 29 Radios FM Nacionales y Locales, 22 Radios AM

DISQUERAS INDEPENDIENTES MEXICANAS

@calvoluis
@mexindiemusic

Anteriormente habia sacado una lista de disqueras independientes mexicanas, ahi les va la lista, algunas han desaparecido, otras se han mantenido, pero esa es la dinamica de la industria del disco independiente en mexico, porque hasta 2013, despues de resultados negativos en la venta de discos, ha habido crecimiento positivo en la industria del disco, todo por el crecimiento de la musica digital y la tecnologia, hacienda que la industria se reacomode e innove de manera sustancial, en la que a pesar de la pirateria no se ha dejado de consumir musica.

-Diablito records http://www.diablitorecords.com/
-Discos konfort http://www.discoskonfort.com/
-Abolipop records www.abolipop.com
-Discos invisibles http://www.discosivisibles.org/
-Mil records http://www.milrecords.com/
-Soundsister records http://www.soundsister.com/
-Static discos http://www.staticdiscos.com/
-MW records http://www.mwrecords.com
-Grabaciones Alicia http://www.fuga.com.mx/alicia/index.html
-Isotonic records http://www.jorgealderete.com/isotonic/menudiscos/menu.htm
- P&P producciones http://www.pyp.com.mx/home/index.asp
– fonarte latinowww.fonartelatino.com.mx
– Movic records http://www.movicrecords.com/www/modules/news/
-victim records http://www.victimrecords.com/index2.php?site=home.html
-seven records www.sevenrecords.org
-Filtro net label www.filtro.com.mx
-Hypnosys Produxiones www.hypnosys.com
-Cero records www.cero-records.com/index.html
-Genital productions http://noiseweb.painreceptor.com/genitalp/
-Discos Denver http://www.discosdenver.com
-Noiselab www.noiselab.com
-Nuevos ricos www.nuevosricos.com
-Molecula records www.molecularecords.tk
-Supernova records www.supernova.com.mx
-Discos antidoto www.antidoto.com.mx
-Diva records www.diva-records.com
-Esquilo records www.myspace.com/esquilorecords
-M&L music www.mlmusic.net
-Histeria colectiva
-Pplobo records
-pepedote records
-Bakita records

Si saben de mas disqueras indpendendientes, manden sus datos a mexindiemusic@gmail.com, para enriquecer la lista, y mas adelante sacaremos disqueras independientes no solamente de mexico, sino de toda latinoamerica yEspana

PROPUESTA MEXINDIEMUSIC/ EFECTO LORENZ

 

@calvoluis

En el año 2009 Marcos viaja a la ciudad de México en busca de músicos para consolidar el proyecto musical que viene fraguando años atrás en Puebla. Es así como conoce a Naim Said, juntos realizan audiciones para los puestos de baterista y bajista reclutando a Cesar Herrera en la batería y Diego Segura en el bajo. Efecto Lorenz está en una búsqueda de una identidad sonora a través de fusionar sus influencias como el jazz, electrónico, progresivo, metal y pop canalizados hacia el rock, logrando así un estilo único que denominamos rock ecléctico. 

El nombre de la banda está inspirado en Edward Norton Lorenz  (23 de mayo de 1917 – 16 de abril del 2008) matemático y meteorólogo  estadounidense pionero en el desarrollo de la teoría del caos; Fue, quien acuñó el término efecto mariposa, razón por la cual el logo de la banda representa una especie llamada “mariposa calavera” (Acherontia atropos).


 

Soundcloud para  bajar las rolas
https://soundcloud.com/efecto-lorenz/efecto-lorenz-el-vac-o/download

 www.facebook.com/efectolorenz

RECUERDEN APOYAR A LAS BANDAS INDEPENDIENTES


PROPUESTA MEXINDIEMUSIC_LUNA VIOLETA

@calvoluis

Luna violeta es una agrupacion mexicana de musica electronica, han abierto conciertos para moderato, personalmente es un grupo que promete mucho dentro de su genero (moenia,belanova,etc)


visiten su twitter @LunaVmusic
visiten su facebook  http://www.facebook.com/lunavioletaoficial



PROPUESTA MEXINDIEMUSIC / JOYCE





@calvoluis

Joyce es una banda originaria del DF que surgio en febrero del 2012, después de andar rolando en los bares de la Cd. De Mexico tocando covers.  A inicios de este año nos surgio la necesidad de crear nuestra música y buscar un sonido propio; cada uno de los integrantes tiene un sonido  particular, que aporta un toque especial para el cuerpo de Joyce.

 A pesar de su corta edad, Joyce ha participado en lugares como el colegio Moderno Tepeyac en el Festival Viva L`art , en Lunario, la Bipolar, Don Quintin (condesa), Malverde, entre otros.
 

Los integrantes de Joyce son Claudia Mejia en la voz ,Eddie Hosking en el bajo, Ariel Cruz en la batería, y Francisco Lopez en la guitarra,
Joyce es un rock pop muy digerible que es casi apto para todo tipo de oídos, tal vez puedas identificarte con sus ritmos y con sus letras y es por eso que decimos que es tu decisión disfrutar nuestra música. ( It`s your choice to enJoyce our noise)


Buscamos llegar a tus oídos y ser parte de tu música favorite.Joyce también cuenta
con la participación y el apoyo del Dj Maxwell B  con el remix de uno de nuestros sencillos
 llamado “Donde Estoy”
 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

INVISIBLE LIFE, NUEVO DISCO DE HELADO NEGRO, LANZAMIENTO DE ARTS AND CRAFTS



@mexindiemusic

Helado Negro, el proyecto encabezado por Roberto Lange, se une al sello con su ábum titulado Invisible Life, un disco que nos prepara para despertarnos del invierno y llevarnos al inicio de la primavera. El álbum ya se encuentra disponible en tiendas físicas y digitales.

La infancia de Roberto, hijo de inmigrantes ecuatorianos, estuvo inundada de calor, humedad y huracanes, todo bajo la influencia de las culturas latinoamericanas que habitan en el estado de Florida. Desde temprana edad, el incontenible interés de Roberto por el arte lo ha llevado a experimentar con una variedad ilimitada de instrumentos clásicos y extravagantes con los cuales filtra sus referencias latinas para crear canciones frescas que intercalan flashazos de paisajes tropicales con lo frío de los sintetizadores.

Helado Negro nació cuando Roberto se trasladó a la ciudad de Brooklyn en el estado de Nueva York en 2006. Ahí comenzó a grabar, a veces en solitario desde su habitación, y otras acompañado de amigos y vecinos músicos.

Este año Helado Negro nos entrega su tercer álbum titulado Invisible Life, primer disco en el que Roberto canta en inglés y en español. En Invisible Life podemos apreciar diversas texturas sonoras acompañas de loops, sintetizadores de antaño y sampleos de diferentes instrumentos. La voz de Roberto proviene de un lugar cálido y terrenal, creando así el ambiente perfecto para escuchar el disco ya sea en la intimidad de unos audífonos o en la pista de baile.

Invisible Life está compuesto de diez canciones y cuenta con la participación de Jon Philpot, líder y vocalista de la banda Bear in Heaven, y de Devendra Banhart.

En las propias palabras de Roberto, "Invisible Life es algo que no puedes ver, pero que siempre está ahí, rodeándote".

El álbum ya se encuentra disponible en iTunes, en la tienda de A&CMX y en tiendas físicas.
 

martes, 12 de marzo de 2013

CORONA MUSIC FEST 2013 EN MORELIA



Los grupos que se presentaran en el corona music fest son los siguientes

CAIFANES

EL GRAN SILENCIO

CUCA

Se llevara a cabo en el antiguo recinto ferial de Morelia el 16 de marzo del 2013

Los boletos los encuentras en tiendas extra, modeloramas, super c y tiendas participantes.

viernes, 8 de marzo de 2013

LA ROLA DE LA SEMANA (10 DE 52 SEMANAS)

@alinerockbles

 
 “Dos Mundos”Reyno


Género: Rock
Estilo: Alternative Indie Rock
Canción ideal para: Escuchar nuevas propuestas y deleitarse con el sonido de una nueva banda de rock mexicana.

Ellos son una banda nueva bajo el nombre de Reyno pero cada uno de sus integrantes tiene una historia bien cimentada en bandas como The Abstract Ceremony, Bengala y The Y’s. “Dos mundos” es el primer sencillo de la banda, que ya sea en vivo o a través de los audífonos, logra cautivar con su frescura y la totalmente identificable voz de Christian Jean, que junto con Sebastián Franco y Pablo Cantú, nos traen esta interesante propuesta auditiva. Altamente recomendable!

LA FRASE de la rola: Mírame, cambió mi forma de ser. Miénteme, pero hazme sentir que sigo siendo humano. 

 

viernes, 1 de marzo de 2013

LA ROLA DE LA SEMANA (9 DE 52 SEMANAS)




@alinerockbles

 

“New Life” – Jim James

Género: Rock

Estilo: Alternative / Country Rock

Del album: “Regions of Light and Sound of God”, 2013

Canción ideal para:   Disfrutar de la hermosa voz de Jim James, vocalista de My Morning Jacket en su faceta solista.

Para todos los que quieren una nueva vida, esta es una canción de impulso.  Jim James logra plasmar en este segundo álbum como solista (en el cual participó en todos los instrumentos, voces y producción)  un estilo que lo diferencia a lo hecho antes en sus bandas, retomando esencias del country, blues y rock. New Life es una canción para cantar abiertamente y acompañar su hermosa letra al ritmo de un sonido cincuentero que Jim ha sabido mezclar de lo mejor en esta canción.
LA FRASE de la rola: “Hey, open the door, I want a new life. Hey, and here’s what’s more. I want a new life, a new life”