domingo, 26 de mayo de 2013

PROPUESTA MEXINDIEMUSIC NUR SLIM



BIOGRAFÍA
Estudió guitarra en la Escuela Superior de Música en el área de jazz.

Cursó el Seminario Internacional de Jazz de la Universidad Veracruzana. (2002-2003). Formó parte de Tlaxcaltecatl Latin band. Ganadora de la beca “Artes por Todas Partes” del gobierno del DF por cuatro emisiones.

Directora Musical (4 años) de la cantante de pop María José en las giras "Reventour Estrella" "Amante de lo Ajeno"  y “Frente a Frente” con Edith Márquez presentándose en recintos como el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Teatro Metropolitan.

Fue parte del docente del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) en la carrera de música popular impartiendo la clase de Apreciación Musical.

En el 2011 dio a conocer Mis Vuelos, producción independiente, distribuida por Fonarte Latino que se encuentra a la venta en iTunes, Mixup y Gandhi. 

Co-productora y arreglista de cuerdas en el disco Hecho a Medida de Carlos Carreira.Compositora y arreglista de los jingles paraINMUJERES e IMER de los Derechos de la Mujeres interpretados por Ingrid y Jenny Beaujean. Arreglos y musicalización de poemas en el nuevo disco de Edel Juárez Primeras Consecuencias de Judith.
Actualmente se encuentra promocionando Azul Celofán que ya está a la venta en iTunes, Mixup y Gandhi.


lunes, 20 de mayo de 2013

Abolipop-suplex presenta nuevos discos para descargar


Abolipop- suplex los invita a  a descargar los nuevos trabajos de Muz Muz y Bicephalo, ambos proyectos representativos de la música electrónica y experimental joven de México.

www.suplex.mx / www.abolipop.com

TORREBLANCA SACA EDICION ESPECIAL DE SU DISCO BELLA EPOCA




@mexindiemusic

Fue en el otoño de 2011 cuando la banda Torreblanca se unió a Arts & Crafts México para lanzar su álbum debut titulado Bella Época, el cual fue producido por Quique Rangel de Café Tacvba.

Con Bella Época, Torreblanca nos entrega un disco con un estilo musical muy propio, un rock-pop que mezcla diferentes instrumentos de aire, percusiones, piano, bajo y batería. La composición lírica es visceral y sumamente evocadora. Con este álbum, Juan Manuel Torreblanca nos muestra que es uno de los jóvenes cantautores mexicanos más prominentes. 

De Bella Época, se desprendieron los sencillos "Si", "Lobo" y "Roma". Con este álbum, Torreblanca obtuvo dos premios IMAS, en las categorías de Premio de la Gente y Arte / Empaque. Además, la banda presentó este disco en el Lunario del Auditorio Nacional completamente lleno, acompañado de la banda canadiense Timber Timbre.

Ahora ha llegado el momento de celebrar a Bella Época como una de las obras de la música nacional independiente más representativas con una edición especial que incluye colaboraciones y remixes de Mariel Mariel, Niña Dioz, Sergio Silva (líder y vocal de Furland y Silva de Alegría!) Mood Fu.

El DVD que acompaña al álbum incluye los videos previamente lanzaods "Si", "Dejé de Ser Yo", "Roma" y "Barzazul". También se estrenan los videos de las canciones "Las Horas", "Lobo" y Lola en el Sillón".

Para acompañar el lanzamiento especial de Bella Época, Torreblanca se presentará en la sala telefónica del Centro Cultural "Roberto Cantoral" el próximo 8 de junio a las 9:00. Para más información del evento da clic AQUÍ.

Torreblanca de gira
Mayo
24 Tijuana, Revolution Electronic Bar, México
25 Mexicali, Mónaco Beer Bar Club, México
29 San Francisco, Brick and mortar Music Hall, Estados Unidos

Junio
1 Pasadena, Make Music Pasadena Festival, Estados Unidos
8 México DF, Centro Cultural Roberto Cantoral, México
10 Nueva York, Estados Unidos (LAMC)
11 Nueva York, Estados Unidos (LACM)

via arts and crafts mexico

 

miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTRENO DEL NUEVO VIDEO "PIEL" EN EL CINE TONALA



JUEVES 9 DE MAYO,  20:00 hrs.


ARTISTA- Le Baron integrado por Eduardo Limón (Voz / Guitarra); "Nan" Mariana Mirelman (Teclados); Olmo Guerra (Batería); Daniel Peña (Bajo)
CANCIÓN- "Piel" - 2ndo sencillo del nuevo álbum: "Magnetismo Colectivo"
DIRECTOR- Charlie Gore (Carlos Sariñana)
D.P- Andrés Leon Becker
CON- Siouzana Melikian y Michel Chauvet


martes, 7 de mayo de 2013

CHIKITA VIOLENTA Y SU NUEVO SENCILLO "COLAPSOMANIA"

@mexindiemusic

Chikita Violenta está de regreso y presenta un nuevo sencillo titulado “Colapsomanía”, primera canción que ha grabado la banda en español. Fiel as su costumbre, la canción encuentra a la agrupación en una nueva fase de experimentación, sin dejar de lado los elementos característicos de su sonido: capas de distorsión que conviven con una amplia gama percusiva que, juntas, envuelven melodías pop. 
 
La canción fue grabada a finales de 2012 en la provincia de Ontario, Canadá de la mano del productor y colaborador cercano de la banda, David Newfeld. Además, Tony Nesbitt-Larking, ex-integrante de la agrupación canadiense The Most Serene Republic, se unió a Chikita Violenta en estas sesiones de estudio para grabar la batería. 
 
Chikita Violenta es una de las bandas independientes mexicanas de mayor trayectoria en la escena actual. La banda se formó en el año 2000 en la Ciudad de México y ha lanzado tres LPs de estudio de manera independiente a lo largo de este tiempo, titulados Chikita Violenta (2005, independiente), The Stars & Suns Sessions (2007, Noiselab) y TRE3S (2010, Arts & Crafts). Este último fue editado también en EEUU, Canadá y Japón. La banda ha formado parte de diversos festivales, giras por México y EUA y eventos musicales en México y el extranjero en esta última década, de donde destacan el festival Vive Latino, SXSW, Corona Capital y CMJ. Hoy la banda está de regreso con un conjunto de nuevas canciones que verán la luz este 2013.