viernes, 2 de marzo de 2012

atari teenage riot en el lunario


Fue en Berlín, en el año de 1992, cuando se formó Atari Teenage Riot. Trío que combina música electrónica con voces y mensajes netamente punks, su mensaje es completamente radical e invita tanto al activismo político, como a la conciencia social y al anarquismo, sumergiéndonos en el tajante concepto anti-Nazi y anti-fascista de la banda, confrontado a las autoridades y gobiernos mundiales desde la década de los 90.

Habiendo inventado el término ellos mismos, ATR se ha consolidado como la pieza básica del Digital Hardcore, único género que puede describir su música experimental. Su propuesta sonora es tan imponente, que transforma por completo el estado de ánimo de quienes la escuchan. Se caracterizan por usar instrumentos musicales de última generación, letras crudas y beats extremadamente potentes.

Después de reunirse en 2010, lanzaron su más reciente LP en 2011 llamado Is This Hyperreal?, donde combinan beats y sintetizadores industriales, con la potencia vocal del hardcore, dejando en claro su postura sónica e ideológica con sonido cyber-punk, demostrando una vez que son un referente musical y cultural para esta generación digital.

Previo a su presentación en Coachella Valley Music & Arts Festival, Atari Teenage Riot se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 11 de abril de 2012, con el primer acto en vivo de la banda en nuestro país.

via noiselab

No hay comentarios:

Publicar un comentario