viernes, 2 de marzo de 2012

VENTILADER EN EL CARADURA


Ventilader empieza a principios del 2005, es una banda integrada por miembros de distintas partes del país (Acapulco, Monterrey y Distrito Federal) y del extranjero (Argentina).

Ventilader saca su álbum debut Ápice (2008) con la disquera independiente Noiselab. "Metido Hasta Adentro" fue el primer sencillo de este disco, siendo una de las 105 canciones más tocadas por la estación de radio Reactor 105.7 de la Ciudad de México en el 2007.  
En Mayo del 2009 sale a la venta su segundo álbum titulado Olas bajo la distribución de Universal Music. De este nuevo material se desprende el sencillo "Vas o Vienes". El video de éste sencillo fue dirigido por Mich Castro y Jordi Funtanet, con la participación especial del pintor y artista visual Anand Sagar, quién fue el realizador del diseño del arte del disco.            
Para conmemorar los 5 años de trayectoria, en marzo del 2010 sale para descarga gratuita a través de la página oficial de la banda http://ventilader.com.mx el EP titulado Guía y Pasajero, el cuál incluye 5 nuevos temas.

A principios del 2011 se estrena el video del sencillo "Sobreexpuesta", dirigdo por Erick Zavala y Diana Geisler, el cual forma parte de la programación de los canales de televisión e Internet, así como también, de las radiodifusoras más importantes de Rock del país, entrando al conteo de las canciones más tocadas del año de Reactor 105.7.  

Ventilader estrena Astromelia, su nueva producción discográfica bajo la distribución del sello independiente Indie Alliance Records.

Éste LP es producido por Jorge Marrón (vocalista de la banda) y es lanzado por primera vez en la historia de Ventilader en una edición especial en formato de Vinilo, así como también en CD y en descarga digital a través de iTunes.

Cuenta con 8 nuevos tracks entre los que se incluye el primer sencillo "Todo A Su Tiempo".  
       
Ventilader ha participado en 3 ocasiones en el Festival más importante de América Latina, el Festival Vive Latino (2007, 2008 y 2010), ha sido parte del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Festival Cervantino de Guanajuato y el Acapulco Rock Festival 2011.

Se ha presentado en los Estados Unidos en el Festival SXSW en Austin, TX y en el legendario bar Pianos de Nueva York.

También ha sido el acto abridor de bandas y artistas como She Wants Revenge, Razorlight y José González.           

La música de Ventilader es una buena dote de sensibilidad, con letras que se pierden en líneas de poemas románticos, la pasiva voz de su vocalista envuelve en una atmósfera relajante como si fuera pasiflora

No hay comentarios:

Publicar un comentario