miércoles, 13 de junio de 2012

LOS TETAS EN BOGOTÁ , COLOMBIA


Artista:
Los Tetas
Escenario: Teatro Metro, Bogotá
Fecha:
jue 19 jul 2012 9:00p.
Venta de boletos:
Tu boleta Colombia: http://vive.tuboleta.com/default.aspx

Los Tetas comienzan su carrera profesional en la música durante el año 1995 en Santiago de Chile con el lanzamiento de su primer álbum "Mama Funk" bajo el sello EMI.
Sus jóvenes integrantes, Cristian Moraga "Cee Funk" (Guitarra, Teclados, Voz), David Eidelstein "Rulo" (Bajo, Voz), Francisco Gonzáles "Pepino" (Batería) y Camilo Castaldi "Tea Time" (Rap, MC), graban su primer álbum entremedio de sus obligaciones escolares y en muy poco tiempo logran transformarse en una de las bandas de Funk y Hip Hop mas influyentes de Latinoamérica principalmente debido a la rotación del videoclip de su primer single "Corazón de Sandía" que es exhibido por el canal de música MTV Latino.

En pocos meses su álbum debut obtiene disco de oro (15 mil copias vendidas), adjudicándose además con esto, el record de ser el álbum de rock chileno que más rápido consigue el preciado galardón.
A comienzos de 1996 se presentan exitosamente en el festival "Rock al parque" en Bogotá, Colombia, donde son considerados por la prensa especializada como la "banda revelación" del encuentro.

De vuelta en Chile graban su segundo videoclip de la canción "Hormigas Planas" y ganan el premio APES (Asociación de Periodistas y Espectáculo de Chile) como banda revelación. A mitad de ese mismo año realizan una gira por México presentándose en varios clubes y universidades del DF y Guadalajara, compartiendo escenario con las destacadas bandas Molotov y Control Machete.
A comienzos de 1997 viajan a Argentina para tocar junto a Illya Kuriaky and the Valderramas en el Club Dr. Jeckill de Buenos Aires y al día siguiente se presentan en el Centro Cultural Recoleta junto a Los Enanitos Verdes.

Una vez de vuelta en Chile deciden lanzar el EP "Cha Cha Cha" con la colaboración del cantante Juan Sativo del grupo "Tiro de Gracia". La canción homónima se vuelve rápidamente en un hit radial y sirve como un adelanto del esperado segundo disco de la banda "La Medicina".
A mediados de 1997 integran a la banda a Luis Bigorra "Tata" (Percusión, Batería) y se encierran durante un mes en un estudio de grabación, acondicionado en una casa de campo, a grabar su segundo disco, esta vez mucho más influenciados por el funk y la onda disco que han descubierto comprando vinilos antiguos en su viajes por Latinoamérica.

A comienzos de 1998 lanzan el disco "La Medicina" y el videoclip de su primer single con el mismo nombre, la canción, en poco tiempo, se vuelve un clásico de la banda y unas de las más pedidas por sus fans. A continuación comienzan una gira por todo Chile presentando su nueva producción. Luego lanzan el videoclip de su segundo single "La Calma".
A fines de 1998 el bajista "Rulo" junto a "Tata" deciden retirarse de la banda por motivos personales. En ese mismo período termina el contrato con la disquera EMI y Los Tetas comienzan una carrera independiente.

En el año 1999 Los Tetas junto al nuevo bajista Toly Ramirez Jr. viajan a Nueva York y durante tres meses graban el disco "Independiente".
Un tiempo después llega "Tata" en reemplazo de "Pepino" y producen en México junto a Toy Hernández de "Control Machete" el disco "Tómala". Esta última producción lanzada en Chile y México durante 2002, hace girar a la banda por Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay, México y Estados Unidos.

Posteriormente comparten escenario con "Red Hot Chili Peppers" en el Estadio Nacional de Chile.
El año 2004 Cee-Funk toma la decisión de abandonar la banda Los Tetas y el grupo se separa.
El 18 de septiembre de 2011, y luego de 7 años desde la disolución del grupo, ocurre algo inesperado para sus fans, Los Tetas anuncian su reencuentro con la formación original, para esto realizan un concierto de regreso el 21 de diciembre en el teatro Caupolicán para más de 5000 personas, en el cual interpretan sus dos primeros discos junto el tecladista y cantante Felipe Foncea "Felo", miembro de la mítica banda de Funk y hip hop DeKiruza y un trio de bronces.

Durante el verano de 2012 Los Tetas comienzan su gira de regreso por diferentes ciudades del norte y sur de Chile. A fines de marzo se presentan como un número muy especial en la segunda versión del festival Lollapalooza en Santiago de Chile con un éxito arrasador.
Ahora Los Tetas se encuentra preparando su nuevo material discográfico que le dará continuidad al proyecto y saldrá a la luz durante el 2012.

mexindiemusic@gmail.com
twitter:@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario