¿QUÉ TIPO DE MARCAS PUEDES REGISTRAR?
CUALQUIER SIGNO, PALABRA, DENOMINACIÓN, FIGURA, FORMA TRIDIMENSIONAL, LOGOTIPO, DISEÑO, COMBINACIÓN DE COLORES, DE NÚMEROS, DE LETRAS, SIEMPRE Y CUANDO SEA VISIBLE, ORIGINAL, NOVEDOSO, SINGULAR, ÚNICO, ESPECIAL, INCONFUNDIBLE Y DE FÁCIL RECONOCIMIENTO.
TU PROPIO NOMBRE Y APELLIDOS, EL NOMBRE, CON O SIN LOGOTIPO, DE TU EMPRESA, SOCIEDAD, ESTABECIMIENTO, COLEGIO, ASOCIACIÓN, ETC. SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONFUNDA CON UNA MARCA, NOMBRE O AVISO COMERCIAL REGISTRADOS CON ANTERIORIDAD Y QUE ESTÉN VIGENTES (ESE ANÁLISIS O ESTUDIO LO HACEMOS SIN COSTO)
TU PROPIO NOMBRE Y APELLIDOS, EL NOMBRE, CON O SIN LOGOTIPO, DE TU EMPRESA, SOCIEDAD, ESTABECIMIENTO, COLEGIO, ASOCIACIÓN, ETC. SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONFUNDA CON UNA MARCA, NOMBRE O AVISO COMERCIAL REGISTRADOS CON ANTERIORIDAD Y QUE ESTÉN VIGENTES (ESE ANÁLISIS O ESTUDIO LO HACEMOS SIN COSTO)
¿CUÁNTO DURARÁ EL REGISTRO?
10 AÑOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL REGISTRO Y ES RENOVABLE.
ADEMÁS PUEDES OTORGAR LICENCIAS, FRANQUICIAS, CEDER TUS DERECHOS O GRAVARLOS Y PODRÁS OSTENTAR EN TUS PRDUCTOS O SERVICIOS LA LEYENDA DE "MARCA REGISTRADA", LAS SIGLAS MR O EL SÍMBOLO ®
PASOS PARA REGISTRAR TU MARCA:
PRIMERO, DEFINE QUÉ QUIERES REGISTRAR:
MARCA: SIGNO VISIBLE QUE SE UTILIZA PARA IDENTIFICAR UN PRODUCTO O SERVICIO.
MARCA COLECTIVA: SIGNO VISIBLE QUE DISTINGUE EN EL MERCADO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS ASOCIACIONES, SOCIEDADES DE PRODUCTORES, FABRICANTES, COMERCIANTES OPRESTADORES DE SERVICIOS, LEGALMENTE CONSTITUIDOS, RESPECTO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE OTROS.
AVISO COMERCIAL: SLOGAN O TEMA PUBLICITARIO (VG. "A QUE NO PUEDES COMER SÓLO UNA").
NOMBRE COMERCIAL: NOMBRE QUE SE DA A UN ESTABLECIMIENTO.SEGINDO, A NOMBRE DE QUIÉN REGISTRARÁS TU MARCA.
TERCERO, INDICA QUÉ TIPO DE MARCA VAS A REGISTRAR:
NOMINATIVA: UNA O MÁS PALABRAS SIN DISEÑO O LOGOTIPO.
INNOMINADA: DISEÑOS O LOGOTIPOS SIN PALABRAS.
TRIDIMENSIONAL: ENVASES, EMPAQUES EN TRES DIMENSIONES SIN PALABRAS O DIBUJOS.
MIXTA: COMBINACIÓN DE LAS ANTERIORES.CUARTO, INDICA QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS QUIERES DISTINGUIR CON TU MARCA.
QUINTO, ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO CON ESTOS DATOS TE INDICAREMOS SOBRE LA VIABILIDAD Y COSTO DE TU REGISTRO: mexindiemusic@gmail.com
ADEMÁS PUEDES OTORGAR LICENCIAS, FRANQUICIAS, CEDER TUS DERECHOS O GRAVARLOS Y PODRÁS OSTENTAR EN TUS PRDUCTOS O SERVICIOS LA LEYENDA DE "MARCA REGISTRADA", LAS SIGLAS MR O EL SÍMBOLO ®
PASOS PARA REGISTRAR TU MARCA:
PRIMERO, DEFINE QUÉ QUIERES REGISTRAR:
MARCA: SIGNO VISIBLE QUE SE UTILIZA PARA IDENTIFICAR UN PRODUCTO O SERVICIO.
MARCA COLECTIVA: SIGNO VISIBLE QUE DISTINGUE EN EL MERCADO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS ASOCIACIONES, SOCIEDADES DE PRODUCTORES, FABRICANTES, COMERCIANTES OPRESTADORES DE SERVICIOS, LEGALMENTE CONSTITUIDOS, RESPECTO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE OTROS.
AVISO COMERCIAL: SLOGAN O TEMA PUBLICITARIO (VG. "A QUE NO PUEDES COMER SÓLO UNA").
NOMBRE COMERCIAL: NOMBRE QUE SE DA A UN ESTABLECIMIENTO.SEGINDO, A NOMBRE DE QUIÉN REGISTRARÁS TU MARCA.
TERCERO, INDICA QUÉ TIPO DE MARCA VAS A REGISTRAR:
NOMINATIVA: UNA O MÁS PALABRAS SIN DISEÑO O LOGOTIPO.
INNOMINADA: DISEÑOS O LOGOTIPOS SIN PALABRAS.
TRIDIMENSIONAL: ENVASES, EMPAQUES EN TRES DIMENSIONES SIN PALABRAS O DIBUJOS.
MIXTA: COMBINACIÓN DE LAS ANTERIORES.CUARTO, INDICA QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS QUIERES DISTINGUIR CON TU MARCA.
QUINTO, ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO CON ESTOS DATOS TE INDICAREMOS SOBRE LA VIABILIDAD Y COSTO DE TU REGISTRO: mexindiemusic@gmail.com
twitter:@mexindiemusic
No hay comentarios:
Publicar un comentario