jueves, 12 de julio de 2012

AMANTES DE LOLA EN EL ROCK AND ROAD


VENUE: ROCK AND ROAD POOL BAR
ARTISTA: LOS AMANTES DE LOLA
DIRECCIÓN:Luz Saviñon 1315, Col. Narvarte Poniente, México, DF 03020
DIA Y HORA:sáb 28 jul 2012, 21:00
PRECIO DE BOLETOS:
GENERAL
MX $189.00
MX $189.00 (MX $150.00 Boleto + MX $39.00 Cargos (no reembolsables))
 
TWITTER:@mexindiemusic



En diciembre de 1987, BMG Ariola convoca a un certamen sin precedentes: "Rock en tu idioma".
Distintas agrupaciones y solistas se inscribieron: Fobia, Huizar, Pedro y las Tortugas; por mencionar a algunas, siendo triunfantes los "lolos", como más tarde sus fans los llamarían; con las canciones "Don Juan" (creada bajo la intención de dar batalla contra la censura); y la ya antes mencionada "La Flor de Bagdad". Concurso bastante discutido, y criticado, pues en este mismo concurso hallaron a varios de sus detractores, quienes opinaban que la calidad de la banda era mínima comparado a las bandas que quedaron eliminadas. El premio consistía de una módica cantidad de dinero, y un contrato discográfico.

En enero de 1988 se da la noticia, los amantes ganaron el certamen. Algunos años después, José Antonio Maafs abandona el puesto de tecladista para dedicarse a la comunicación. Es compositor de varias canciones del grupo, destacando "María Rosario". En su lugar entra "Boris"
Y en 1990, graban y lanzan su primer álbum titulado de forma homónima: Los Amantes de Lola; un álbum con mucho humor negro, (prueba de ello son las canciones "Mamá" y "Natalia"); y letras melódicas.

Los sencillos "Mamá", "La Flor de Bagdad", y "María Rosario" (muy criticada por el tema que aborda); apoyaron a un disco y a una agrupación caracterizada por la potente voz de Kazz, considerada de las mejores voces del rock mexicano, cuya cualidad, al ser escuchada, podría hacer pensar que Los Amantes de Lola eran músicos ibéricos.

En el primer álbum de la agrupación, el sonido se encuentra influenciado por grupos del New Wave, como lo son, Duran Duran, y The Cure.

En septiembre de 1990, viven la partida de "Miguel Ska", baterista de la formación musical, y en su lugar entra "El Duke", ex baterista de "Sergio Arau y Los Mismísimos Angeles".
El grupo está en su mejor etapa, son invitados a participar en diversos programas de televisión, el apoyo por parte de los medios es indiscutible, aunque las agrupaciones que surgieron en la misma época, vivían bajo una marca que la prensa les había dado, "vivían bajo el cobijo de Caifanes y Neón", sobre todo, de Caifanes. Cosa que Los Amantes de Lola supieron superar, y hacer frente a esos comentarios.

En junio de 1991, la agrupación se hace acreedora a la medalla "Phonos", a lo mejor de la música en México, galardón que compartieron con Óscar López, por "Mejor Álbum" y "Mejor Productor".
Premio que causo cierta polémica y provocó el cuestionamiento de la prensa, dado que muchos consideraban que el Volumen II de Caifanes: "El Diablito", merecía tal presea, ambos trabajos bajo la producción de Óscar López.

En octubre de 1991, tras el creciente éxito del primer álbum, la compañía BMG, les da un presupuesto elevado y los manda a grabar lo que seria su segundo título que llevaría el nombre de La Era Del Terror.

La presentación del disco se hace en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.
El primer single de promoción fue el tema "¿Para que?", pero no fue hasta el segundo sencillo, "Beber de tu Sangre" con el que la agrupación disfruta de un éxito y un futuro prometedores.
Llegado el año 1992, la compañía lanza un EP de Remixes titulado El Deseo EP Remix, con versiones para bailar del tema "El Deseo", perteneciente a La Era Del Terror.

"La Era del Terror es uno de los últimos productos de la compañía BMG que se editó en los tres formatos existentes: L.P. Cassette y Disco Compacto, de hecho, en el formato de Disco Compacto de La Era del Terror se incluyen como temas ocultos 3 remixes distintos de EL DESEO, el disco compacto tiene una duración total de 70 minutos con 9 segundos"

"Los formatos de L.P. y audiocassette no contienen el tema HOTEL que si viene incluído en el formato de Disco Compacto junto con los 3 remixes, dando un total de 17 temas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario