lunes, 30 de julio de 2012

LA BARRANCA EN EL PLAZA CONDESA


VENUE: EL PLAZA CONDESA
ARTISTA: LA BARRANCA
DIRECCIÓN: Juan Escutia #4 Col. Condesa, México, DF 06140
DIA Y HORA: vie 24 ago 2012, 22:00
PRECIO DE LOS BOLETOS:

BALCON
MX $487.00
MX $487.00 (MX $400.00 Boleto + MX $87.00 Cargos (no reembolsables))


GENERAL
MX $346.00
MX $346.00 (MX $280.00 Boleto + MX $66.00 Cargos (no reembolsables))


SALA VIP
MX $252.00
MX $252.00 (MX $200.00 Boleto + MX $52.00 Cargos (no reembolsables))


PALCO
MX $252.00
MX $252.00 (MX $200.00 Boleto + MX $52.00 Cargos (no reembolsables))




La Barranca, una de las bandas mexicanas más experimentales y virtuosas, regresa a los escenarios de la ciudad de México de la mano de su más reciente disco de estudio, Piedad Ciudad, y qué mejor marco que en las instalaciones de El Plaza Condesa para disfrutar de una buena dosis de rock en español. La cita será el viernes 24 de agosto.

Hace más de 15 años, tres conocidos músicos de la escena de rock mexicano subían al escenario en el segundo piso de un viejo edificio del Centro del DF. No era la primera vez que tocaban juntos, pero sí la primera que tocaban esta música en vivo y la primera que se presentaban bajo un nuevo nombre. Los músicos eran José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André, y el nombre de la banda que esa noche nacía era La Barranca.

Desde entonces, la agrupación ha seguido uno de los derroteros más personales y distintivos en la historia de la música en México. Reconocida siempre por su solvencia musical, La Barranca encontró desde el principio también una voz propia y supo cantarle a facetas de nuestra realidad de una manera que resulta inconfundible y totalmente mexicana. Ese sonido se ha enriquecido y diversificado con el paso del tiempo, con los aportes de numerosos músicos que han habitado sus entrañas y con un dominio cada vez mayor en el oficio de crear canciones propias y originales. El resultado es una discografía imprescindible de más de seis álbumes, fervorosamente recogidos por su público.

En 2010, La Barranca presentó su más reciente disco Piedad Ciudad, una nueva producción discográfica de larga duración, eléctrica y potente, en la que se reafirma como un grupo en búsqueda permanente de nuevos sonidos. Producido en la ciudad de México con apoyo financiero del FONCA, por Federico Fong, José Manuel Aguilera y el ingeniero de audio Eduardo del Águila (viejo cómplice a lo largo de la discografía de la banda), Piedad Ciudad da un nuevo giro a la estética de La Barranca y es un cambio radical con respecto al eclecticismo sonoro de su anterior producción, Providencia (2008).

Piedad Ciudad viene cargado de guitarras eléctricas, riffs y poderosas líneas rítmicas de bajo y batería. Como lo sugiere su título, el álbum se inspira en el caótico entorno citadino, pero tratando de encontrar en él un orden, una postura vital o, parafraseando una vieja letra de la banda, buscando un poco de belleza. Piedad Ciudad aparece como un recordatorio del espíritu primigenio del rock: una música que es de nuestro tiempo, que nos pertenece, que nos habla.

El disco encuentra a la dupla fundadora de la banda, y responsable de su continuidad, Aguilera y Fong, en un gran momento creativo. No sólo las guitarras de Aguilera estallan nuevamente a lo largo de todo el disco, sino que Federico presenta el que probablemente sea su trabajo más sólido con el bajo. Todo esto reforzado con las aportaciones de los músicos que dan vida a La Barranca en sus presentaciones en vivo desde hace unos años: el guitarrista Adolfo Romero y el baterista Iván Solis. Pero Piedad Ciudad se nutre también de otras presencias, invitados de lujo como la inconfundible batería de Alfonso André, las cuerdas de Mónica del Águila y Jorge Gaitán, y la refrescante aparición del clarinete de Steven Brown, con quien Aguilera fundó en 1993 el grupo Nine Rain.

Pero lo importante en la música de La Barranca siempre han sido las canciones. Y los 12 nuevos temas que conforman Piedad Ciudad nos llevan por un extenso recorrido emocional. Canciones como "En el fondo de tus sueños", "Viento rojo" y "Más allá de la ley", tejen un discurso eléctrico que ratifica a La Barranca como una banda esencial de nuestro tiempo. De entre ellos se desprende el sencillo "La lengua del alma", una canción de incuestionables tintes zeppelianos, que da una muestra de lo que ofrece este nuevo trabajo.

La Barranca retorna a los escenarios capitalinos, está vez en El Plaza Condesa, uno de los mejores recintos para ver y escuchar bandas, el próximo 24 de agosto. La velada promete ser intensa, Los boletos estarán a la venta a partir del 20 de junio en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble, abiertas de 12:00 a 20:00 horas, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario