jueves, 27 de septiembre de 2012

I CAN CHASE DRAGONS! SE UNE A LA FAMILIA ARTS AND CRAFTS MEXICO



Les presentamos al nuevo integrante de nuestra familia Arts & Crafts México, I Can Chase Dragons!, ecléctico álter ego del capitalino Julio Gudiño. Expansión es el título de este emocionante disco debut que combina folclor, electrónica, experimentación y pop bajo un mismo techo sonoro. La producción estará disponible a partir del 23 de octubre en formatos físico y digital. La banda se presenta este domingo 14 de octubre en el festival Corona Capital.

I Can Chase Dragons! nace a finales de 2009, cuando Julio —también vocalista del conjunto de rock The Plastics Revolution— desarrolló un interés por la simbiosis entre los sintetizadores y la cumbia en México. Fue así que Julio decidió que este combo musical sería el punto de partida de un nuevo proyecto musical. Inmediatamente, comenzó a escribir las primeras canciones de esta nueva etapa de exploración y, en 2011, mientras terminaba una ambiciosa carrera en musicoterapia, producción de música electrónica y diseño de audio en la Universidad de Berkeley, EEUU, terminó Expansión, su disco debut.

El sonido del álbum podría describirse como un pop experimental apoyado fuertemente en loops y sampleos, cobijado por atmósferas y melodías veraniegas. Figuran los ritmos latinos y afroantillanos, sin perder de vista un enfoque claramente electrónico. El álbum arranca con “Cuantas Caras”, canción inspirada en el tema “El Negro José” de la Sonora Dinamita. En “O’Donojú” predominan los sintetizadores con líneas bailables, mientras que "Diving For Sunken Trasure" nos ofrece un ritmo más sereno. "Ceder y Crecer" problablemente sea el track más complejo en esta producción ya que demuestra su versatilidad con cambios de ritmo, atmósferas orquestales y corales. El sencillo "Escoge tu Animal" es especial, ya que envuelve al escucha en un ambiente tropical de inicio a fin, sin dejar de lado el refrescante beat midtempo y una letra con gran sentido del humor. Como toque especial, Expansión incluye el bonus track “Steal my Sunshine", cover a la banda canadiense Len. Finalmente, el álbum cierra con broche de oro con el remix del tema “Ontario” del productor y multi-instrumentista Goyele.

Todas las canciones que conforman Expansión fueron escritas, grabadas y producidos por el mismo Julio y mezcladas en la ciudad de Leeds, Inglaterra, por Fernando Heftye.

I Can Chase Dragons! ha logrado destacar en la escena musical independiente mexicana a lo largo de este 2012 y ha trascendido las fronteras del territorio nacional con presentaciones en escenarios de Nueva York, Londres, Milán y Amsterdam. El pasado mes de agosto, la banda fue banda telonera de los neoyorquinos Bear in Heaven en el Lunario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario