@mexindiemusic
Helado Negro, el proyecto encabezado por Roberto Lange, se une al sello con su ábum titulado Invisible Life, un disco que nos prepara para despertarnos del invierno y llevarnos al inicio de la primavera. El álbum ya se encuentra disponible en tiendas físicas y digitales.
La infancia de Roberto, hijo de inmigrantes ecuatorianos, estuvo inundada de calor, humedad y huracanes, todo bajo la influencia de las culturas latinoamericanas que habitan en el estado de Florida. Desde temprana edad, el incontenible interés de Roberto por el arte lo ha llevado a experimentar con una variedad ilimitada de instrumentos clásicos y extravagantes con los cuales filtra sus referencias latinas para crear canciones frescas que intercalan flashazos de paisajes tropicales con lo frío de los sintetizadores.
Helado Negro nació cuando Roberto se trasladó a la ciudad de Brooklyn en el estado de Nueva York en 2006. Ahí comenzó a grabar, a veces en solitario desde su habitación, y otras acompañado de amigos y vecinos músicos.
Este año Helado Negro nos entrega su tercer álbum titulado Invisible Life, primer disco en el que Roberto canta en inglés y en español. En Invisible Life podemos apreciar diversas texturas sonoras acompañas de loops, sintetizadores de antaño y sampleos de diferentes instrumentos. La voz de Roberto proviene de un lugar cálido y terrenal, creando así el ambiente perfecto para escuchar el disco ya sea en la intimidad de unos audífonos o en la pista de baile.
Invisible Life está compuesto de diez canciones y cuenta con la participación de Jon Philpot, líder y vocalista de la banda Bear in Heaven, y de Devendra Banhart.
En las propias palabras de Roberto, "Invisible Life es algo que no puedes ver, pero que siempre está ahí, rodeándote".
El álbum ya se encuentra disponible en iTunes, en la tienda de A&CMX y en tiendas físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario