sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: Gepe en Caradura

@alinerockbles
Jueves 21 de marzo del 2013.  Aprovechando la estela de euforia musical que dejó el Festival Vive Latino celebrado el pasado fin de semana, Gepe, el cantautor Chileno que responde al nombre de Daniel Riveros y que ha colaborado en varios colectivos y proyectos musicales (con  Javiera Mena, Alex Anwandter, Javier Cruz, entre otros),  se presentó en Caradura, stage bar ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México,  con un lleno total y un recibimiento inmejorable.
Pasadas las 10 de la noche el lugar estaba prácticamente lleno,  no había un espacio vacío y por un momento, me preocupé de no poder alcanzar a ver ni el fleco del cantante una vez que saliera a escena, ante la cantidad de gente que poco a poco, abarrotaba el lugar. Camila Moreno, compatriota de Gepe y quien también tuvo una presentación en el Vive Latino, inundaba el espacio,  con el hermoso y profundo sonido de su voz; antes de ella,  la cantante Natisú fue la encargada de abrir la presentación.
Refugiada al lado de una columna, yo esperaba con una cerveza en mano mientras miraba a los ansiosos seguidores que gritaban “¡Gepe, Gepe!”, distinguiendo entre la multitud, a algunos músicos como Fernando Rivera Calderón, Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Sergio Silva de Furland.  Con movimientos lentos pero seguros, logré colarme dentro de la masa de fans, que a eso de las 12 horas del ya viernes, colmaron de gritos el lugar al escucharse los primeros sonidos. Gepe aparecía en el escenario y como si de una deidad se tratara, nos dispusimos a rendirle culto, a bailar con su mezcla de folk y electrónico, a seguirlo como si fuera un director de orquesta; nos convertimos en su coro, en sus instrumentos y en el reflejo vivo de su pasión; Gepe en concierto, es sinónimo de fuerza musical, diversidad de ritmos y sonidos e intensidad. El cantautor, baterista, diseñador y hasta actor de 31 años (Gepe participó en el montaje teatral “Crave” en 2012), se vuelca completamente sobre su público… se entrega.
Por poco más de una hora,  tuvimos la oportunidad de llenamos de su potente presencia escénica y deleitarnos con canciones de su nuevo álbum “GP” como En la naturaleza, Con un zapato no se puede caminar, Bailar bien, bailar mal, y la hermosa Fruta y té, así como canciones de sus álbumes anteriores como 12 minerales, Un día ayer y la súper aplaudida Por la ventana (se escucharon gritos: “Ayelén! Ayelén” pero lamentablemente esa rola no llegó). Gepe se despedía entre fuertes aplausos, agradeciendo a todos los que nos reunimos con él esa noche, hambrientos todavía de su música pero satisfechos de las emociones experimentadas a través de cada canción.