sábado, 6 de abril de 2013

Demolición emocional Efecto Lorenz


@alinerockbles



El rock es resistencia” es su lema y carta de presentación. Esta frase se vuelve más que 4 palabras cuando suenan los primeros acordes de El vacío, canción con la que da inicio “Demolición emocional”, EP de la banda mexicana Efecto Lorenz, que desde 2009, ha reunido sus talentos y sus geografías para darle sentido a su propuesta sonora, y que en 2012, lanza de manera independiente esta producción.
Historias de amor intenso y desgarrador, corazones en ruina y viajes sin retorno, componen la tonalidad emocional de las letras, que se entrelazan naturalmente con la furia del sonido, fusión de progresivo, metal, jazz, pop y electrónico; sonido que la misma agrupación ha definido como “rock ecléctico”.

Marcos Pastor en la guitarra, Diego Segura en el bajo, César Herrera en la batería y Naim Said en la voz y sintetizadores, nos introducen en un viaje en el que nadie te advierte que debes abrocharte el cinturón, para atravesar por la exaltación rítmica de El vacío y su prominente dolor, bajando la guardia en Ignición (el EP incluye un video de esta canción) y Detrás de mis ojos; finalmente podemos probar el metálico sabor de Requiem, sobreviviendo a los clamores de auxilio en Ayúdenme.

El EP incluye además 3 bonus tracks que adelantan la demolición emocional (sí, el título de esta producción le hace perfecta justicia a las emociones que provoca) que te llevará sin clemencia alguna En el camino al Delirium (“Miedo a la locura, miedo a la muerte… miedo a la tortura… miedo a tenerte” reza en sus letras) o directamente… a un Paraíso derrumbado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario