martes, 2 de abril de 2013

Citizens! En el Plaza Condesa


@alinerockbles



El Plaza Condesa se enciende con luces blancas y eso me hace percibir por primera vez, el color real de las estructuras en sus paredes que simulan un enjambre, son blancas con fondo negro y madera (el azul eléctrico que las disfraza en las noches de música ha quedado atrás). Quedamos pocos contemplando un escenario apagado, el show ha terminado y junto con el equipo de personas que laboran en el escenario, aparecen los integrantes de la banda Inglesa Citizens! quienes además de hacer supervisión y recoger sus instrumentos, aprovecharon unos minutos para convivir con sus seguidores mexicanos.

La noche del jueves 28 de marzo del 2013, tuvo lugar la primera visita de la agrupación a nuestro país y a juzgar por el espectáculo y lo publicado por Citizens! el mismo jueves en su cuenta de Twitter: “México, estamos enamorados de ti”, fue amor a primera vista. La banda conformada por Tom Burke en la voz, Thom Rhoades en la guitarra, Martyn Richmond en el bajo, Lawrence Diamond en los teclados y Mike Evans en la batería, dio a su audiencia una presentación impecable, desde la ecualización hasta su entrega en el escenario. Una vez que las primeras notas indicaron que con Caroline iniciarían la noche, el público mexicano hizo lo necesario para hacer sentir a la agrupación como en casa. Tom reconoció durante el show, con una pronunciación perfecta de la palabra “México” (si, como debe pronunciarse, no “Mecsicou”), que somos los mejores fans del mundo, para minutos después lanzarse al escenario bajo el cobijo de gritos de euforia.

El show estuvo abierto para todas las edades (hasta un bebé de meses me tocó ver entre el público), y con todo que era jueves de semana santa y pensé que la audiencia sería menor, el Plaza Condesa estuvo prácticamente lleno. Durante una hora, escuchamos las conocidas: Reptile, Love you more, True romance y las no tan conocidas y que sonaron increíbles: She said, (I’m in love with your) Girlfriend, Let’s go all the way y para la nostalgia, ¿por qué no? Missing, cover de Everything But The Girl. Para finalizar, tocaron Monster (cuya linea de bajo en vivo es mucho más sugerente de lo que me imaginé) y cerraron con lo que fue una especie de palomazo o intento de interpretar Caroline con Mariachi, el cual no estuvo de lo más coordinado, pero igual puso el ambiente a tono para despedir a la banda, en la presentación de su primer disco “Here We Are”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario