martes, 7 de mayo de 2013

CHIKITA VIOLENTA Y SU NUEVO SENCILLO "COLAPSOMANIA"

@mexindiemusic

Chikita Violenta está de regreso y presenta un nuevo sencillo titulado “Colapsomanía”, primera canción que ha grabado la banda en español. Fiel as su costumbre, la canción encuentra a la agrupación en una nueva fase de experimentación, sin dejar de lado los elementos característicos de su sonido: capas de distorsión que conviven con una amplia gama percusiva que, juntas, envuelven melodías pop. 
 
La canción fue grabada a finales de 2012 en la provincia de Ontario, Canadá de la mano del productor y colaborador cercano de la banda, David Newfeld. Además, Tony Nesbitt-Larking, ex-integrante de la agrupación canadiense The Most Serene Republic, se unió a Chikita Violenta en estas sesiones de estudio para grabar la batería. 
 
Chikita Violenta es una de las bandas independientes mexicanas de mayor trayectoria en la escena actual. La banda se formó en el año 2000 en la Ciudad de México y ha lanzado tres LPs de estudio de manera independiente a lo largo de este tiempo, titulados Chikita Violenta (2005, independiente), The Stars & Suns Sessions (2007, Noiselab) y TRE3S (2010, Arts & Crafts). Este último fue editado también en EEUU, Canadá y Japón. La banda ha formado parte de diversos festivales, giras por México y EUA y eventos musicales en México y el extranjero en esta última década, de donde destacan el festival Vive Latino, SXSW, Corona Capital y CMJ. Hoy la banda está de regreso con un conjunto de nuevas canciones que verán la luz este 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario