martes, 8 de mayo de 2012

Ibiza 123 Rocktronic Festival


Por fin Ibiza, veintidos años después, vuelve a tener su propio festival de música, el Ibiza 123 Festival.

Y, al igual que entonces, viene de la mano del productor musical Pino Sagliocco, cuyo carácter visionario decidió fusionar en 1990 dos géneros aparentemente imcompatibles como eran la ópera y el rock. Montserrat Caballé y Freddy Mercury lanzaron su himno "Barcelona" desde Ibiza, en una noche mágica y sin precedentes.

Tomando el relevo, el Ibiza 123 Festival sigue hablando de fusiones, en este caso la fusión del pop y del rock con la música electrónica.

Ibiza 123 Festival nace en colaboración con IMS. International Music Summit lleva años abriendo la temporada de Ibiza los primeros día de Mayo con sus seminarios sobre la industria de la música y sus emblemáticos conciertos en D´Alt Vila. Los socios de IMS incluyen al legendario DJ de BBC Radio 1, Pete Tong, al director de la marca Pacha al nivel mundial, Danny Whittle y a Ben Turner de Graphite, establecido ya como experto mediático en Ibiza y director del famoso festival británico, Bestival.

LIVE NATION ENTERTAINMENT es actualmente la compañía de entertainment más importante del mundo, liderando la promoción de artistas, conciertos y espectáculos worldwide, conectando 200 millones de fans a más de 100.000 eventos anuales en 40 países. Rihanna, Shakira, Madonna, Beyoncé, The Killers, Jennifer López, Coldplay, U2, Rock
in Rio, the Rolling Stones, Cirque du soleil son algunos de los nombres vinculados a Livenation. De entre sus socios, destaca Pino Sagliocco, Chairman de Livenation España, con más de veintidós años de experiencia en conciertos y management de artistas.

El Ibiza 123 Festival cuenta además con el apoyo de las instituciones gubernamentales de Ibiza como son el Consell Balear y el Ayuntamiento de San Antonio. Y con el apoyo del Grupo Matutes, que nos ha cedido los terrenos.

El IBIZA 123 Festival se basa en un concepto absolutamente novedoso: unir sobre el escenario a las “Real Stars” (las grandes estrellas del Rock y del Pop como Sting, Lenny Kravitz … ) con las “New Stars” (DJ Tiesto, Pete Tong, Luciano, Fatboy Slim… ).

Cerrará cada noche la actuación única y sin precedentes de una “Real Star” con una “New Star”, que será retransmitida en directo a todo el mundo. Ibiza es ya conocida como la “capital mundial de la música de baile”, con el Ibiza 123 Festival será además conocida como el lugar donde nació el Rocktronic.

El Ibiza 123 Festival tendrá lugar en una gran explanada totalmente recubierta de césped, frente al mar y con diversas áreas bien definidas: tres zonas de conciertos, zona de playa, zona de Chill-Out, carpas VIP, mercadillo hippy de artesanía, restaurantes, tiendas de música y merchandising, zona de prensa…

Todo tipo de entretenimientos amenizarán los conciertos haciendo de este festival la experiencia más divertida del verano. No sólo conciertos, sino además concursos de DJ, master-classes de los principales DJ, tirolinas… y por supuesto, una gran exposición de la cultura ibicenca y de sus productos típicos.

Ibiza, principal exportadora de música a nivel mundial, un sello de marca en sí misma, contará por fin con un festival propio: el Ibiza 123 Festival.

LINEUP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario