jueves, 10 de mayo de 2012

TOMAHAWK CON NUEVO DISCO BAJO EL BRAZO EN OTOÑO



Tomahawk es una banda de rock alternativo estadounidense, formada en el año 2000 por Mike Patton y Duane Denison (ex The Jesus Lizard). Poco tiempo después, llegan el baterista John Stanier y el bajista Kevin Rutmanis. Hasta la fecha, han lanzado tres álbumes, un box set de lp´s de los primeros tres discos, y el nuevo disco : Tomahawk (2001), Mit Gas (2003) y Anonymous (2007), Eponymous to Anomymous (boxset de tres lp´s (2012)) y Oddfellows (2012).

El encuentro se produjo cuando Duane, líder del grupo, asistió a un concierto de Mr. Bungle en Nashville y se acercó a preguntar a Mike Patton si quería tener una banda junto a él, que más tarde llamarían "Tomahawk".

Su primer disco autotitulado Tomahawk saldría en el 2001 bajo la discográfica de Mike Patton Ipecac Recordings, teniendo buena respuesta por parte de los aficionados. Luego realizaron una gira por varios países tocando junto a bandas como The Melvins. Tocaron en uno de los festivales más importantes de Australia: el "Big Day Out", donde actuaron dos días.

En el 2003 sacan el disco "Mit gas" en donde la variedad estilística es del todo patente. Donde su debut era una obra compacta, coherente y atmosférica, su segundo trabajo es más ambicioso y se abre a múltiples influencias.

En el 2007 sacan el disco Anonymous, que es un tributo a la música de los pueblos indígenas de los Estados Unidos, bajo la optica de Mike Patton y sus secuaces. En este disco solo participaron tres miembros de la banda,Kevin Rutmanis fue despedido antes de empezar a grabar Anonymous. Según él no tenía idea de que había sido despedido, o de que estaban grabando el álbum. En este caso estamos ante un brillante disco basado en melodías y ritmos indios nativo-americanos!!

Para el año 2012 sacan a la venta Eponymous to Anomymous, una serie de LP´s que van desde su primer disco Tomahawk, pasando por Mit gas y Anomymous, es un boxset de 3 discos en el que dejan espacio para un cuarto LP, y por lo cual les adelantamos un teaser trailer del nuevo disco de Tomawawk:

http://www.youtube.com/watch?v=ctEh2s9wcHE&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario