jueves, 7 de febrero de 2013

DEF CON DOS EN EL VIVE CUERVO SALÓN


@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

El punk rap metal de los españoles Def Con Dos llegará a México de la mano de su disco España es Idiota. La fecha es el 20 de abril en el José Cuervo Salón. Preventa Banamex, 6 y 7 de febrero.

Banda invitada: Sekta Core

A casi diez meses de haberse presentado en la pasada edición del Festival Vive Latino, el rap y rock de la banda española Def Con Dos, integrados por Strawberry, J. Al Andalus, Peón Kurtz, Marco Masacre, Kiki Tornado y Ken Tzo HxC, azotará de nueva cuenta en la Ciudad de México, los madrileños se presentarán con todo su poder onírico en las instalaciones del José Cuervo Salón el próximo sábado 20 de abril. Esta presentación servirá de marco perfecto para mostrar a sus fervientes seguidores los temas de su más reciente producción llamada España es Idiota. La preventa Banamex se realizará los días 6 y 7 de febrero.

En su nueva producción, novena en su cuenta, España es Idiota, los Def presentan 12 nuevos himnos del punk-rap-metal, todos con una fuerte dosis de ironía. De hecho, como primer sencillo la banda lanzó el tema que da nombre al disco, y donde la letra relata la grotesca situación que viven actualmente los ibéricos. Voces por debajo que recuerdan inequívocamente a las luchas en la calle contra el sistema, a las manifestaciones diarias que se producen en Madrid.

Def Con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando por darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a los temas centrales de las películas de Alex de la Iglesia, Acción Mutante de 1993 y El Día de la Bestia de 1996. Desde la publicación de su disco Alzheimer (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con Ultramemia de 1997 y De poca madre de 1999 y Dogmatofobia del 2000, llegando a girar por Europa en países como Italia, Francia, Bélgica e Inglaterra y América Latina donde llegaron a México, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Tras permanecer cuatro años inactivos, en el 2004 editaron su exitoso disco Recargando. De ahí, le siguieron Hipotécate Tú en 2009, La Culpa de Todo la Tiene Def Con Dos, con el que celebraron su 20 aniversario, y donde se confirman como un grupo al que la veteranía no ha restado frescura, ingenio y capacidad de renovación. Por todo ello, los músicos madrileños son un respetado referente internacional en el ámbito de la música independiente de más amplia difusión, gracias al atípico equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia creativa, lo que tras veinte años de intensa actividad aun los mantiene en la vanguardia de agitación cultural hispana.

Y ahora regresan a México de la mano de su más reciente disco llamado España es Idiota, mismo que presentarán el próximo sábado 20 de abril en las instalaciones del José Cuervo Salón. La banda invitada para calentar los ánimos serán los mexicanos de Sekta Core.

VIA OCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario