jueves, 21 de febrero de 2013

PROPUESTA MEXINDIEMUSIC: MOLE CARIBEÑO


Presenta una fusión de ritmos y melodías basadas en raíces africanas y caribeñas con un fondo de armonía jazzística.

Explora diversos géneros y repertorios tal como el jazz, el reggae de Bob Marley, la música de los Beatles, las canciones del World music y sobre todo el repertorio folklórico haitiano.

Conjuga esos géneros con ritmos como el Calypso, reggae, Compas, soca y zouk. Además explora el universo rítmico africano como el Petro, congo, yanvalou y más.
 




Lic. Jean Olson Joseph - Dir. musical

Cantante y trompetista. Joven haitiano trompetista y cantante, Egresado de la Escuela Superior de Música (INBA) con mención honorfíca. Realiza improvisaciones con gran creatividad musical. Inspirado por sus padres, se inició en la música cuando solo tenía ocho años de edad. Él escoge la trompeta y el canto como instrumento de práctica. Como músico de Mole Caribeño Jazz Band, ha incursionado en diversos estilos como la música clásica, reggae, tradicional haitiano, mexicano entre otros y ha participado en múltiples eventos, Olson Joseph se ha presentado con músico como Tino Contreras, Francisco Téllez, Elizabeth Meza, Alain Derbéz y Dannah Garay, Daniel Herrera (Concierto Animal Nocturno, Azteca 7) palomazo con Arturo Sandoval. Actualmente, es el director musical de la banda.


Jethro Martial - Piano / Syntetizador

Joven pianista y gran apoyo musical, se ha formado en estudios musicales en Haití. Recientemente se integró Mole Caribeño Jazz Band, en donde se ha desempeñado favorablemente.

Jean David Charles - Bajo

Con sólidos conocimientos musicales, David Charles quien desde la infancia, demostró su talento hacia este medio de expresión, egresado de la ENARTS (Escuela Nacional de Artes), él ha visto la gestación de Mole Caribeño Jazz Band desde que fue un grupo de estudiantes y ha participado en todas las etapas de crecimiento y de transformación del grupo.


Omar Hernandez - Batería

Originario de Chilpancingo, Guerrero. Comenzó sus estudios musicales en la escuela de música José A. Ocampo en Chilpancingo a los catorce años de edad, desde siempre tuvo una enorme atracción por los instrumentos de percusión, sobre todo por la batería. Tomo clases de música afrocubana con el maestro cubano Miguel Quintana quien le inculcó la percusión cubana y la misma aplicada a la batería.

En 2009 Omar ingresó la escuela superior de música en donde aún realiza sus estudios musicales con el maestro Jorge Fernández (jazz-batería).

Omar ha tocado en distintos lugares como en los CEDARTs Frida Kahlo, Diego Rivera en la ciudad de México y Miguel Bernal Jiménez en la ciudad de Morelia, ha tocado también en la sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas en Morelia; ha estado también en el Rincón Polako como baterista de Mole Caribeño, en la casa de la cultura de Cuautitlán Edo. De México con la Heavey Brass Big Band Jazz Servín entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario