lunes, 18 de febrero de 2013

LEÓN LARREGUI PRESENTANDO SOLSTIS


@alinerockbles
fotos cortesía tono.tv
 


 

Con los audífonos aislando completamente el exterior,  sólo alcanzo a distinguir el breve sonido del impacto de mis uñas con las teclas; el play está en Aurora Boreal y la voz de León Larregui inunda mi cerebro mientras escribo la reseña de la presentación de “Solstis”, el disco solista del canta autor mexicano y vocalista de Zoé, que presentó el pasado viernes 15 de febrero en la Ciudad de México.

En un Plaza Condesa abarrotado, a eso de las 10 de la noche la gente coreaba “León, León”. La audiencia, mayormente femenina, se mezclaba también con múltiples parejas que por supuesto ponían el ambiente romántico, presas todavía del post día de San Valentín. Minutos después, el grito inminente de los cientos de fanáticos se hizo presente en el recinto; un muy elegante y totalmente dueño del escenario León Larregui, fue recibido con fuertes aplausos dando inicio a la presentación, en la que seríamos testigos no sólo de su calidad musical, su sensibilidad y la mezcla visual (que viene haciendo muy bien desde el Unplugged de Zoe en vivo) que acompaña cada canción, sino de esta nueva mirada a un mismo artista, desde un lado mucho más íntimo.

La noche empezó con Aurora Boreal, seguida de Carmín (que dedicó a su mamá, que estaba en la audiencia), dando paso a Perdonar y llegando a la hermosa Souvenir, con dedicatorio a todos aquellos que hayan sufrido mal de amores (y fueron muchos porque los gritos iban en aumento). La noche seguía de lo mejor con Brillas, otro de los sencillos del álbum y Resistolux, la rola de resistencia social y ánimo juvenil (la que me menos me gustaba hasta que la escuché en vivo!)

Para ese momento, el nivel de romanticismo de las rolas era directamente proporcional al balanceo de las parejas que abrazadas, parecían tiernos siameses unidos por la cintura balanceándose, y entonces Perdida total hizo su aparición seguida Femme Fatal.

Hago una pausa;  para suspirar por supuesto, y para hacer notar lo sorprendida que me sentí de la presencia femenina en el concierto, que a cada frase o mueca del cantante desprendían fuertísimos gritos de sus enardecidas gargantas, al más puro estilo de la fan que se puede desmayar frente a su ídolo (nunca he ido a un concierto de Luis Miguel pero dicen que las chavas gritan mucho ¿no? Así mas o menos).

Pasadas ya las 11 de la noche Resguardum Ether proyectaba de fondo un video que el mismo León grabó durante el periodo de preparación del album; la escena se llenó de flores, cielos, mares, León, su banda y escenas que acentuaban completamente el feeling de esta canción. El fin llegó con Como tú, que por supuesto nos hizo explotar en voces y aplausos; para el encore cantó dos covers: Ain’t no sunshine de Bill Withers y Girl de los Beatles, rolas que refirió como parte de su inspiración para este album. Visiblemente complacido y radiante,  León Larregui se despidió de su público, quienes también con cara de satisfacción, nos alejábamos con el regalo de su música en el corazón.  (Que cursi!, se vale no? Es febrero todavía.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario