jueves, 21 de febrero de 2013

HELLO SEAHORSE EN EL TEATRO METROPOLITAN


@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

Jueves 16 de Mayo, 21:00 horas
Preventa Banamex 21 y 22 de Febrero

Ya más que consolidados dentro de la escena del rock mexicano y latinoamericano, Hello Seahorse!, integrados por Denise, Oro de Neta, Bonnz! y Joe, retornará de nueva cuenta al estrado del Teatro Metropólitan para presentar a sus fervientes seguidores los temas de su más reciente disco de estudio, tercero en su cuenta, Arunima. La fecha pactada para esta memorable velada será el próximo jueves 16 de mayo. La preventa Banamex se realizará los días 21 y 22 de febrero.

Para la creación de este nuevo álbum, Arunima, la banda trabajó de la mano con el productor argentino Camilo Froideval (Ely Guerra, Molotov, Julieta Venegas) en los estudios Sonic Ranch. Actualmente, la banda lanzó como tercer sencillo el tema No es que no te quiera, que ya suena fuertemente en todas las estaciones de radio. El significado del nombre del disco proviene del sánscrito, con referencia directa al primer rayo del sol al llegar el amanecer.

La historia de Hello Seahorse! se originó sin algún plan en la mente. Oro de Neta, nacido en Ciudad Juárez, se mudó a la Ciudad de México y comenzó a hacerse de varios amigos. Mientras que para Denise, el camino a su corta edad ya había sido largo y cambiante. Van Nuys California la vio nacer y emigrar a México desde pequeña, con muchas vivencias recolectándose a su paso. Ambos se conocieron cuando Oro de Neta anunció la búsqueda de cantante se sexo femenino por medio de un recién nacido myspace. Denise contestó sin pensarlo mucho. Este juego los llevó a invitar a Bonnz!, oriundo de Cuernavaca, para hacerse cargo de la batería.

Su primer demo fue Hello Seahorse! and The Jellyfish Parade y contuvo los sencillos Cassette y Squarehead. Mil copias fueron las necesarias para darse a conocer como agrupación en México. A continuación, trabajaron en temas para un nuevo EP, el cual contó con canciones en inglés y español. Hoy a las ocho fue del agrado de Mark Lawson y decidió mezclarlo para posteriormente contactarlos con Harris Newman. Meses después, llegó a oídos de Magic Marker, una disquera independiente situada en Portland y que los puso en el mapa de los Estados Unidos editando el EP con bonus tracks acústicos.

Tras el lanzamiento de su primera producción de larga duración llamada Bestia, que los colocó en los primeros planos de popularidad, Hello Seahorse! recibió todo tipo reconocimientos. Fueron invitados a participar en los Indie-O-Fest, el SXSW, Festival Vive Latino y Rock al Parque. Estuvieron nominados a Mejor Canción Alternativa en los Grammy Latino; Mejor Canción y Mejor Grupo en los Indie-O. Además, MTV los galardonó con el premio La Zona y también fueron distinguidos con una Luna del Auditorio Nacional como Revelación. Además, participaron en los compilados Bimexicano con el tema Cielo rojo y en el tributo a Caifanes con la canción Hasta morir.

Con su segundo cede, Lejos. No Tan Lejos, que fue producido por Money Mark, quien ha trabajado con Beastie Boys, Beck y Red Hot Chili Peppers, la banda se consolidó, al grado de ser invitados a la edición 2012 del Festival Coachella. Hoy en día, Hello Seahorse! ha dado mucho de que hablar y ahora con el lanzamiento de su nuevo disco, Arunima, no será la excepción. El cuarteto presentará los temas de este disco, en vivo, el próximo jueves 16 de mayo en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 21 y 22 de febrero. Mientras que la venta al público en general comenzará el 23 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

via ocesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario