jueves, 21 de febrero de 2013

PROPUESTA MEXINDIEMUSIC: IGNACIA NAVARRETE


@mexindiemusic
www.facebook.com/mexindiemusic
mexindiemusic@gmail.com

Ignacia nace un 21 de julio de 1982, cuando la década de los 80' se hacía sentir de forma penetrante bajo los sonidos melodiosos y metálicos de sus canciones. Sus oídos se fueron impregnando desde su infancia con esa realidad, esto lo advirtieron sus padres que la pusieron a estudiar piano.
Luego Ignacia, tal vez recordando que su bisa-abuela fue una eximia guitarrista clásica, se enamoró de ese instrumento con el cual afirmó su convicción de llegar a ser una artista.

La cantautora e instrumentista forjó durante su juventud, un compromiso con el arte: se adentró más en el conocimiento de la música. En un inicio autodidacta, y con el paso del tiempo girando hacia la búsqueda de la perfección.

Así postula a la Cátedra de Guitarra Clásica en la Pontificia U. Católica de Chile. Egresando con el grado de Licenciatura en Música, con Mención en Guitarra Clásica.

Ignacia cuenta que siempre tuvo un fondo de inspiración en la onda popular y que su paso por la formación clásica fue una manera de adquirir la técnica y un mejor conocimiento de las artes musicales, lo que se refleja en la gran fortaleza de su creatividad y expresión artística.

En el año 2011 Ignacia Navarrete realiza el lanzamiento de su primer disco homónimo bajo la producción musical del conocido cantautor Daniel Guerrero. Este trabajo está compuesto por diez temas, de los cuales la mitad es autoría de Ignacia. El proceso final de Masterización se realizó en Capitol Mastering por el ingeniero Robert Vosgien (Green Day, No Doubt, Demi Lovato, Iggy Pop, Belinda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario